El Palacio de Buckingham, residencia real oficial

buckingham

Uno de los palacios mas famosos del mundo, sin ser por eso ni de lejos uno de los mas hermosos, es el Palacio de Buckingham. Aquí vive oficialmente la reina de Inglaterra, está en Londres, y aparece siempre en los medios cuando se trata de ceremonias reales. A pesar de que aquí están los departamentos privados de la familia real una parte de sus salones está abierta al turismo y además, tiene colecciones de arte que merecen ser admiradas..

El Buckingham Palace es el punto de encuentro de los ingleses, ese lugar que tienen todas las capitales del mundo aquí está a sus puertas: festejos, duelos, crisis. No siempre fue un enorme palacio como lo vemos hoy en día, en sus orígenes era una suerte de petit hôtel en el que vivía un miembro de la familia real (1700), pero después quedó en manos del rey Jorge III que sí lo transformó en su casa particular.

Pero ya lo sabemos, donde vive un duque no vive un rey así que el monarca le hizo una serie de cambios arquitectónicas que lo convirtieron en un verdadero castillo. La Reina Victoria, después, lo convirtió para siempre en la residencia real oficial.

buckingham interior

Y por supuesto, el paso de los años y de los reyes le valieron al palacio varios cambios de estilo. De comienzos de siglo mantiene entonces esos aire dorados Belle Epoque que le dejaron el rey Eduardo VII y su mujer, la reina Alejandra. A su hijo, Jorge V, le debe detalles mas sobrios y una mejor decoración, entre ellos el famoso Salón Azul, un salón esplendido de más de 20 metros de largo.

El Palacio de Buckingham zafó de las bombas de la Primera Guerra Mundial pero no de las de la Segunda y debió ser restaurado al finalizar la guerra. Hoy aquí tienen lugar ceremonias y bailes pero en cierto momento del año el Palacio de Buckingham se abre al público: es en verano, en agosto y septiembre. Puedes recorrer unos 19 salones que forman el corazón del lugar, hermosamente decoradas con algunos de los tesoros de la Colección Real entre los que hay cuadros de Rubens o Rembrandt, por ejemplo.

Información práctica sobre el Palacio de Buckingham:

. Horarios: abre todos los días desde el 1 de agosto al 28 de septiembre de 9:45am a 6pm.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario