Ceremonias de Cambio de Guardia en Londres

Cambio guardia Windsor

Si algo podemos rescatar de Londres, además de su historia, son las tradiciones de la monarquía con protocolos y ceremonias que tienen más de 2000 años de tradición y que casi no cambiaron con el correr del tiempo, por eso ver alguno de los cambios de guardia es algo que no debe perderse.

Hay desfiles durante todo el año y cada acto oficial es un despliegue de ceremonias con protocolos estrictos que cada uno de los participantes conoce a la perfección haciendo que parezcan una obra de teatro.

Algunos de los Cambios de Guardia más famosos se realizan en los edificios reales, durante el verano de Abril a Julio, se realiza diariamente, el resto de año se hace día por medio. Hay que llegar temprano porque es una ceremonia que en realidad no se realiza para el turismo solamente.

El cambio de guardia más popular es el que se realiza en el Palacio de Buckingham, las tropas a pie despliegan sus formaciones con su andar y vestimenta, chaquetas rojas y sombreros de piel de oso con un cinto blanca que cruza la chaqueta y pantalones negros. Todo al compás de la banda real que va marcando el paso. La ceremonia dura 45 minutos y comienza a las 11:30 horas. Las mejores vistas se tienen desde Victoria Memorial.

El Desfile de la Guardia Montada, que son los que custodian la vida de la reina. Esta ceremonia es un poco más corta, dura 25 minutos a las 11 horas de Lunes a Sábado y a las 10 los domingos; pero es colorida y atractiva. La Guardia marcha desde Hyde Park por Constitution Hill hasta Withehall.

Otra de las ceremonias de cambio de guardia es la que se realiza en el Castillo de Windsor, que como es una de las recidencias de la reina toma importancia en ocasiones oficiales. El cambio de guardia marcha desde la ciudad hasta el Castillo al ritmo de la banda de música.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Comments are closed.