Visitar el Museo de Charles Dickens

Charles Dickens

El Museo de Charles Dickens, donde se exhibe la mejor colección de sus obras, objetos y sucesos de su vida está en el 48 de la calle Doughty en Londres.

El museo se ubica en la única residencia de este novelista victoriano que queda en Londres, se inauguró en 1925 gracias al trabajo de Lord Birkenhead. Tiene 4 pisos en los que se pueden disfrutar pinturas, ediciones limitadas, rarezas, manuscritos y mobiliario entre otras tantas cosas que servían de inspiración o acompañaban su vida.

Este edificio fue su residencia durante los año 1837 a 1839, se mudó poco después de haberse casado con Catherine y durante su estancia gozó de su período más próspero como novelista, entre los trabajos que completó aquí se destacan: Oliver Twist, The Pickwick papers y Nicholas Nichleby. El motivo de la mudanza, en 1839, fue el nacimiento de su tercer hijo y la necesidad de un lugar más espacioso, dejando la particularidad de vivir en una casa sobre una calle cerrada, con portones y porteros en ambas esquinas.

La residencia a la que se mudó estaba en el número 1 de la calle Devonshire pero fue demolida en 1959. La misma suerte estuvo a punto de correr la casa donde se encuentra el Museo pero fue salvada en 1923 por la Comunidad de Amigos de Dickens.

A demás de la exposición permanente sobre Dickens, se pueden disfrutar exhibiciones ocasionales de artistas contemporáneos o que tienen que ver con el escritor como La hija artista de Dickens, La historia de Inglaterra y Katey, entre otras.

El museo se divide según los pisos de la casa, en donde se pueden disfrutar los retratos, las bibliotecas, las pinturas o las cartas de los amigos entre otras maravillas del mundo de Charles Dickens.

El horario del museo de Dickens en Londres es de Lunes a Viernes desde las 10 hasta las 17 horas y se pude contratar para realizar visitas guiadas o de estudio en grupos o privadas. También se pueden disfrutar de lecturas especiales de sus obras, utilizar la pluma como la que utilizaba el escritor o incluso la misma y un tour alrededor de Londres para descubrir los sitios que inspiraron a Oliver Twist o a David Copperfield.

Foto Vía: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Comments are closed.