Spitalfields, de los mejores mercados de Londres

spitalfields

Si no te gustan los centros comerciales y quieres algo más auténtico o no tan plástico entonces lo mejor es recorrer los mercados de Londres, sitios estupendos para comprar muchas cosas y sentir el estilo de vida de la gente de aquí. Uno de los mas populares es el Mercado Spitalfields que funciona sobre la calle Liverpool. Es un mercado menos compacto que los demás y con menos alboroto así que suele ser un sitio tranquilo donde puedes pasar un rato agradable viendo y comprando.

Este mercado tiene sus orígenes hace siglos, alrededor de 1600, cuando fue autorizado por el rey Carlos I como un mercado especial de carne, raíces y aves de corral. Desde entonces el mercado no ha dejado de crecer, asentarse y modernizarse y aunque al día de hoy tiene algunas tiendas bien comerciales todavía conserva su carácter de viejo mercado comunal.

Hay muchos puestos y tiendas que forman corredores y que se extienden desde el área principal de Spitalfields y cruzan las calles Commercial, Brick y Petticoat. Tiene algunos días que son especiales así que si te gustan las cosas vintage pues debes darte una vuelta los jueves, momento de la feria de antigüedades. Los viernes están dedicados al arte y a la moda y los domingos son de lejos el mejor día de todos porque la oferta es la mas variada de la semana.

mercado spitalfields 2

Hay de todo: muebles de madera hechos a mano, objetos pintados a mano de estilo chino, ropa de diseñadores y ropa antigua, fotografías, artistas que venden sus propias pinturas y con quienes puedes conversar, joyería artesanal, accesorios únicos y mucho más. También hay cafeterías, pubs de moda y puestos de comida étnica y cerca el sitio tiene mucho más para ofrecer porque las calles a su alrededor son también muy comerciales y activas.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario