El Mercado Portobello en Notting Hill

Mercado de Portobello

Notting Hill está muy cerca de Hyde Park, su actividad económica y financiera está en constante crecimiento desde hace mucho tiempo. El mejor ejemplo es el Mercado Portobello donde se encuentran las mejores antigüedades de Londres.

Notting Hill es elegido por la famlias como lugar para vivir y por inversionistas para hacer sus negocios e invertir por el permanente mercado que ofrece, parecido al del Centro de la Ciudad pero más calmo. El mercado más famoso es Portobello, el mercado de antigüedades más grande del mundo.

Tiene gran variedad de objetos, arte, muebles y libros entre otros artículos de uso cotidiano y no tanto, cada visitante, seguramente encontrará algo interesante. Su historia comienza en el siglo XVIII en esta época el mercado, en lugar de ser de antigüedades, sostenía un sistema moderno entre comerciantes locales, coleccionistas y artesanos aunque sin el impresionante tamaño que tiene en la actualidad, pasaron algunos años hasta que todos los comerciantes y comercios se acercaron a Notting Hill creando Portobello.

El Mercado Portobello se divide en 3 secciones donde se pueden encontrar antigüedades, ropa y otros productos, también hay restaurantes de comida local, todos comparten una filosofía que resguardan en un documento de 6 puntos llamado PADA y se respetan los precios.

Se puede llegar en bus o metro, es el sitio más concurrido durante los fines de semana tanto para los turistas como para los londinenses. El mercado está abierto todos los días menos los domingos, y durante los viernes y sábados, artistas locales se reúnen para ofrecer sus habilidades.

Entre los negocios más llamativos, podemos encontrar Vicky Meyer, especialistas en bastones, entre los que se pueden encontrar un bastón cuyo mango es un monóculo para ver ópera del año 1880 u otro que tiene 3 dados con los que se puede jugar, del año 1890. En el local Sew Many Bits encontrará una sorprendente variedad de dedales y otros elementos utilizados en costura que son muy bonitos o extravagantes.

En este Mercado Portobello encontrarás varios negocios donde se venden elementos antiguos de medicina y ciencia, negocios dedicados a la cartografía, llamadores y perillas, moldes para gelatina del siglo XVIII, plumas y lapiceros entre otros objetos de valor como pinturas y otros objetos que ya no existen en el uso cotidiano.

Foto Vía: Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Londres



Deja tu comentario