Restaurantes clandestinos en Londres

restaurante subterraneo kilburn

Londres es una ciudad que siempre está un poco nublada y donde el sol no brilla como en mi propia ciudad, con fuerza, con vigor, bien dorado. Pero no importa, eso le da cierto clima novelesco a toda hora y como dicen que el clima y la geografía moldean las sociedades creo que ambos han hecho lo suyo con el londinense. La capital de Inglaterra es una ciudad cosmopolita, pequeña sí, pero vibrante, muy cultural y artística.

Los ingleses se sienten muy orgullosos de su milenaria capital y con razón pues la oferta de espectáculos y lo que han dado al showbusinnes y las artes mundiales es importante. Pero además de museos, teatros y librerías con charm, Londres tiene muchos restaurantes. ¿Qué la cocina inglesa no es la mejor de Europa? Coincido, prefiero la española, la italiana y la francesa.

Como la moda, pero uno no puede dejar de comer así que os quiero contar sobre la existencia de cierto tipo de restaurante muy particular: el restaurante clandestino. Es decir, aquí en Londres el metro no es lo único que hay bajo tierra, también hay restaurantes «escondidos». No es algo nuevo, pero se han renovado y están de vuelta con mucha más onda. Son una combinación de restaurante y bar, son en general baratos y trendy y no te los puedes perder.

restaurante subterraneo kilburn

En parte se inspiran en los paladares cubanos, esos restaurantes que son tan populares y comunes en la isla del Caribe y que todo turista de vacaciones allí ha visitado. El estilo, el de un restaurante en una casa, llegó a Londres de la mano de una mujer que un buen día decidió abrir un restaurante en la sala de su casa, en Kilburn. La prensa lo reseñó y de allí, a la popularidad.

Bueno, si vas a Londres entonces te dejo algunos de estos restaurantes clandestinos. Apunta los nombres:

. The Secret Ingredient: funciona en un departamento en Newington Green. Sirve comida vegetariana con aire japonés y sirve 10 platos. Cuesta alrededor de 10 libras.

. Rambling Restaurant: lo manejan dos blogger de cocina, está en un lugar secreto de Camdem y cuesta alrededor de 25 libras.

. The Pale Blue Door: es de un estudiante y funciona en su estudio en Dalston. Sirve comida simple, tiene meseros Drag Queen y el precio incluye la mitad de una botella de vino por persona. 30 libras.

. Hidden Tea Room: es de un matrimonio, funciona en la sala de su casa y sirven el té de las 5 con comida casera. 25 libras.

. The Loft: es de un chef que lo usa como tester antes de abrir su propio restaurante. Está en un loft secreto en Dalston y el menú es internacional. 100 libras por cabeza.

Foto 1: vía Kerstin Rodgers
Foto 2: vía Shunafish

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Londres



Comentarios (1)

  1. Lula dice:

    You should be a part of a contest for one of the finest websites on the internet. I most certainly will highly recommend this site!

Deja tu comentario