Shakespeare’s Globe, cultura e historia

shakespeare's globe

Hay un teatro en Londres que está muy asociado a la figura del dramaturgo William Shakespeare. Se trata del famoso Globe Theatre, un teatro construido en 1599 por la compañía de teatro de Shakespeare y destruido posteriormente por las llamas en 1613. Fue vuelto a construir un año después del incendio y cerró definitivamente sus puertas en 1642. Hoy hay una construcción mucho mas moderna que lo ha traído de nuevo a la vida. Se trata del Shakespeare’s Globe, construido en 1997 cerca de la ubicación de su predecesor. Es una de las principales atracciones de Londres, especialmente si te gusta la obra de Shakespeare.

El teatro original se construyó con madera y por eso un incendio fortuito acabó con él durante la representación de Henry VIII. Aunque fue reconstruido un año más tarde, en 1642, como muchos otros teatros, fue cerrado por los puritanos. Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo era ya, por un antiguo dibujo se cree que tenía tres pisos y un anfiteatro a cielo abierto de unos 30 metros de diámetro que podía albergar a tres mil personas.

El Shakespeare’s Globe que podemos visitar hoy fue construido en 1997 por un actor y director americano de teatro, Sam Wanamaker, y es un lugar donde se combina el espectáculo con lo educativo. Hay espectáculos todo el año, sí, pero también hay tours turísticos relacionados con la música y los instrumentos, el interior del Globe, los trajes de las obras, la imprenta como fenómeno de la época de Shakespeare y algunos eventos especiales. Por eso es una de las visitas principales que se hacen en Londres, así que si no te la quieres perder apunta estos datos.

Información práctica sobre Shakespeare’s Globe:

– Abre todo el año y cada 30 minutos hay visitas guiadas.

– Hasta el 22/4 abre de lunes a domingo de 10am a 5pm, a partir de entonces abre de lunes a sábado de 9am a 12:30pm y de 1 a 5pm y los domingos de 9am a 11:30pm y de 12 a 5pm.

– En su interior encontrarás bar donde tomar algo y restaurante en donde comer.

Reserva tu ticket online y evita colas en: Entradas para el Shakespeare’s Globe

Foto vía: Wallyg

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario