Atracciones gratuitas en Londres

kenwood house

Muchas veces uno cae en una ciudad sin haber proyectado muy bien el viaje, por una oportunidad de trabajo o por una escapada, por ejemplo, y lo cierto es que no tiene dinero para pagar entradas a museos, galerías de arte o teatros. Siempre es una pena viajar con poco dinero pero por suerte muchas ciudades, y Londres es una de ellas, cuentan con un buen número de atracciones gratuitas para disfrutar.

Londres tiene alrededor de 100 atracciones de este tipo y algunas de ellas son las siguientes: el Cambio de Guardia, la Ceremonia de las Llaves, la visita a Kenwood House, el Museo de Sir John Soanes, el Museo Geffrye, la Residencia Hogarth, el Museo del Banco de Inglaterra o el Museo de la RAF.

En este último sitio hay cerca de 80 aeronaves en exhibición con armas, fotos viejas, uniformes y mucho más. Incluso puedes subirte a un simulador de vuelo, así que no dejes de visitarlo. Por su parte, el Museo Geffrye permite dar un vistazo a cómo era la vida cotidiana de la clase media inglesa en 1600, con habitaciones completamente amuebladas y hasta jardines de hierbas.

museo geffrye

El Museo del Banco de Inglaterra rastrea la función del banco hasta sus orígenes en 1694, con monedas y billetes y la Residencia Hogarth es la casa donde vivió este artista de la sátira en el siglo XVIII. La Mansión Kenwood es una residencia lujosa rodeada de jardines que guarda una de las bibliotecas mas hermosas del mundo con pinturas de Turner, Reynolds y hasta Rembrandt.

El Museo de Sir John Soane, arquitecto y coleccionista de antigüedades, funciona en la casa que fuera su hogar así que podemos ver cómo vivía un perfecto caballero inglés. Y quedan dos ceremonias: la Ceremonia de las Llaves y el Cambio de Guardia. La primera es una tradición que ya tiene 700 años y que se realiza todas las tardes en la Torre de Londres: un personaje vestido con una túnica roja y bonete Tudor lleva una vela y le entrega las llaves al gobernador de la torre.

La entrada es gratuita pero debes hacer reservas por lo menos con dos meses de anticipación. Y finalmente , el Cambio de Guardia fuera del Palacio de Buckingham ciertos días de la semana a las 11 de la mañana.

Foto 1: vía Geograph
Foto 2: vía e-arquitect

Imprimir

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario