- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Parque Richmond, deporte y salud en la ciudad

El Parque Richmond se encuentra en el Holly Lodge a 30 minutos del centro de Londres. Son más de 1000 hectáreas de bosques para explorar y conocer otro del los hermosos parques de la ciudad.

Una vez dentro del Parque comenzará a caminar y embelesado por el paisaje, seguramente se perderá, pero no desespere, esto le pasa a la mayoría y es la parte más divertida de pasear por Richmond, libere su mente, guarde el mapa y camine siguiendo las flores imaginando que se encuentra en un jardín de ensueño al pasar por el caminito de piedras cercano al Estanque Peg.

Es un típico bosque inglés como el que se recuerda en las historias de Robin Hood, enormes robles de más de 100 años, densos bosques, terreno accidentado, pasto verde esmeralda y conejitos que corretean como jugando con los caminantes.

A pesar de ser tan grande está rodeado por una pared de ladrillos con varias puertas de acceso, pero la mejor puerta para iniciar el paseo es la que se denomina Puerta Richmond, al pasar se encontrará con el promontorio del Rey Henry VIII desde donde las vistas son magníficas, llegando a ver la Catedral de San Pablo, si el clima lo permite.

Pero sin importar por donde empiece, asegúrese de terminar en los Jardines de Isabella, un bosque denso totalmente orgánico, con enormes cantidades de azaleas, rododendros, camelias y magnolias.

Nada dentro del parque cambió desde que Carlos I lo cerrara e introdujera siervos en el hábitat, el Rey lo utilizaba como refugio durante las épocas de plaga y en la actualidad es refugio para todos los que deseen escapar del bullicio de la ciudad e internarse en la paz de la naturaleza en su mejor expresión.

Otra de los atractivos que tiene el Parque Richmond es que allí se realiza el Duatlón más grande del mundo. Durante el mes de septiembre, deportistas de todo el mundo se encuentran para realizar esta carrera corriendo y andando en bicicleta. Hay categorías para todos los gustos, como las de «Diversión», que son sólo 5 kilómetros corriendo, 10 en bicicleta, 5 corriendo, o la de «Desafío» 10 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 5 corriendo. También existe la categoría «Desafío en equipo» que consta de 10 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y 5 corriendo pero con relevos.

No se olvide de llevar la cámara fotográfica y las ganas de pasar un día maravilloso junto a su familia.

Foto Vía: Flickr