- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

El Museo del Canal de Londres

Este museo tan peculiar está en el área de King’s Cross y básicamente se trata de un museo que es especialista en el tema de los canales de la capital inglesa. El Museo del Canal de Londres abrió sus puertas en 1992 y funciona en lo que fuera una casa de hielo de la época victoriana. El edificio es una estructura construida en 1860 por el magnate del helado, Carlo Gatti, para albergar hielo que era importado a Inglaterra desde Noruega y traído por barco por los canales.

De hecho, todavía hoy pueden observarse dos pozos de hielo bastante bien preservados por debajo del edificio. Y uno puede ser visto por quienes visitan el museo. Este museo no es mantenido por el estado así que depende del precio de las entradas y es administrado y llevado adelante por voluntarios.

Lo puedes ver sobre el Canal Regent y su exhibición permanente tiene que ver con la historia de los canales ingleses, la vida social en torno a ellos, el arte, las actividades de carga y transporte, el comercio de hielo, los caballos de trabajo que se desempeñaban en los canales y en las calles londinenses, la historia del mismo canal Regent, las compuertas y mucho más.

Por otro lado hay exposiciones temporales, charlas mensuales, actividades de verano para toda la familia, tours con guías, tours por túneles y eventos especiales durante la noche de Halloween. Desde el sitio web del museo puedes descargar una audioguía en formato MP3 para poder utilizar tu propio reproductor o móvil durante la visita, por ejemplo, o ya en el museo puedes sentarte a beber un té en el centro de visitantes mientras disfrutas de Internet WiFi o puedes también sumarte a la caminata que va desde el Canal Regent desde Camden o Paddington.

Información sobre el Museo del Canal de Londres:

. Horarios: abre de martes a domingos y los lunes feriados desde las 10am hasta las 4:30pm. El primer jueves de cada mes cierra a las 7:30pm.

. precios: por adulto, 3 libras, por niño 1.50 libras.

Foto 1: vía Wickipedia

Foto 2: vía Currybet