- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Palacio Eltham, art-deco en Londres

En el barrio de Greenwick, al sudeste de Londres, está el Palacio Eltham. Se trata de una enorme mansión de la que los arquitectos dicen que es una obra maestra del diseño y está abierta al público para que podamos apreciar sus maravillas.

En realidad, la casa original es muy antigua y se usó como residencia real entre los siglos XIV y XVI. Era la casa favorita del rey Enrique IV y albergó a Manuel II Palaiologos, el único emperador bizantino que alguna vez puso un pie en Inglaterra, allá por 1400. En realidad fue una casa real durante gran parte de su historia aunque cuando se reconstruyó el Palacio Greenwich comenzó a ser usada cada vez con menor frecuencia.

Finalmente, durante la Guerra Civil Inglesa el palacio cayó en la ruina y nunca pudo recuperarse. Poco queda de él y la casa que hoy está abierta al público en realidad es muy reciente ya que se construyó en los años ’30 del siglo XX. Del pasado lejano solo quedan algunos muros, algunos edificios en los jardines, el Gran Salón y tres túneles de escape que salen por toda la propiedad.

La casa moderna fue construida por Lord y Lady Courtlaud quienes reconstruyeron el Gran Salón y construyeron a su vez la casa en un estilo Art-Deco. Se quedaron en la casa hasta 1944 y pasaron algunos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en ella que amenazaron y arruinaron un poco la casa. En 1944 se mudaron a Escocia primero y a Rodesia después y le dejaron la casa a una escuela militar que la entrego en 1995 al estado.

Así, el Palacio Eltham fue restaurado y reconstruido, tanto sus salones interiores como sus hermosos jardines, y abierto al público. Incluso se puede alquilar para bodas y eventos. Uno puede llegar en autobús desde la estación de trenes de Eltham o directamente hacer el camino caminando ya que no es muy lejos.

Dentro veremos el salón comedor de color rosa con sillas cubiertas de cuero y puertas negras y plateadas, muchos retratos de animales y pájaros, un teatro y otros salones que combinan lo moderno con lo medieval.

Información práctica sobre el Palacio Eltham:

. Precio: por adulto, 8,30 libras, por niño 4,20 libras. Puedes visitar solo los jardines por 5,30 libras por adulto.

. Horarios: abre según la temporada pero siempre lunes, martes, miércoles y domingo.

Foto 1: vía mermaid99

Foto 2: vía Barcar