La Catedral de San Pablo, las Galerías y el Domo

Catedral de San Pablo

Desde el año 604 d.c. está en el lugar que actualmente es el centro de Londres, se puede llegar fácilmente porque tiene su propia estación de metro. Además de las misas y oraciones que se realizan durante todo el día, en la Catedral de San Pablo se pueden disfrutar conciertos musicales y visitas guiadas.

Después del terrible incendio de Londres se le encomendó al arquitecto Christopher Wren, entre 1675 y 1710, la reconstrucción con un estilo y arquitectura que respondía al deseo de los reyes por lograr el templo de Dios más importante de la ciudad.

Aquí sucedieron hechos de gran importancia para la vida social y religiosa del país, el funeral de Winston Churchill y el del Duque de Wellington, los cumpleaños de la Reina Elizabeth, la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, entre otros. De hecho, en la Catedral se guardan objetos y reliquias más antiguas que el edificio. También se utilizan elementos de los primeros años de su fundación, como las puertas del año 1700 que separan el coro del ambulatorio.

Por otra parte, la acústica del edificio sigue siendo impecable, lo comprueban todos los niños que llegan a la Galería del Susurro. El órgano, es el original del año 1695 en el que Mendelssohn tocó sus maravillosas obras. También destaca su decoración, que resulta muy interesante; los mosaicos del siglo XIX y las columnas son impresionantes. También existe aquí un altar en honor a los norteamericanos caídos durante la Segunda Guerra Mundial por defender a Gran Bretania.

Se pueden visitar el Domo y a las 3 galerías principales:

– La Galería de los Susurros, que recorre el Domo. Está a 259 escalones del piso. Se la conoce así por la acústica del lugar que permite susurrar algo frente a una de las paredes y que se oiga en el lado opuesto.

– La Galería de Piedra, recorre el domo por fuera y está encima de la galería de los Susurros a 378 escalones del piso.

– La última de las Galerías es la Dorada o de Oro, es la más pequeña por estar en la parte exterior más alta del domo, a 530 escalones del piso. La vista panorámica de Londres es de las mejores en la ciudad, el Támesis, el Teatro de Shakespeare y el Tate Modern.

Por último, el Domo de esta Catedral de San Pablo es uno de los más altos del mundo con sus 111 metros de altura, es el corazón del edificio. En el habitáculo bajo el Domo es el principal lugar de adoración de la Catedral.

Foto Vía: Wiki Commons

Imprimir

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario