El Jardín Chelsea, un jardín botánico especial

jardin chelsea

Londres es una ciudad de jardines. no en vano los ingleses han llevado su propio estilo de jardín por todo el mundo. Pero la particularidad que tienen algunos de los jardines londinenses es su antigüedad. Algunos son viejos en serio y uno de los más centenarios es el Chelsea Physic Garden, el segundo jardín botánico mas antiguo de toda Gran Bretaña después del jardín de la Universidad de Oxford.

Este jardín data de 1673 y tiene varios jardines dentro. Su jardín de rocas es el más viejo en el país dedicado a las plantas alpinas, también hay muchos árboles frutales y varias especies de plantas medicinales. Cuando lo fundaron fue con el objetivo de entrenar a los botánicos en la identificación de las plantas y se eligió un sitio cerca del río por el clima cálido que permitía sobrevivir a plantas no autóctonas.

Hacia 1700 el jardín inició sus actividades internacionales, de intercambio con otros jardines botánicos, algo que sigue haciendo hasta la fecha. Recién en 1983 el jardín se registró como entidad de caridad y abrió sus puertas al público y si bien se centra en la medicina natural no deja de ser un sitio hermoso para pasear.

jardin chelsea

Tiene entonces distintos jardines: el Jardín Farmacéutico, el de la Medicina Mundial, el de Aromaterapia y Perfumes, el de vegetales, un Sendero Histórico, un jardín botánico, una dedicado a la flora endémica de las islas británicas y uno que cambia de acuerdo a la estación del año. Además, hay un jardín de invierno de cristal con especies tropicales y subtropicales y especies mediterráneas.

Actualmente, además de pasear, la gente puede venir aquí a tomar clases de botánica, cursos de dibujo y acuarelas y demás talleres. Un evento en particular bonito es la Feria del Jardín Chelsea y la feria de Navidad. Si bien Londres tiene muchos jardines hermoso no hay ninguno como este así si te gustan las plantas debes hacerte un tiempo para venir a recorrerlo.

Información práctica sobre el Jardín Chelsea, el Chelsea Physic Garden:

. Ubicación: 66, Royal Hospital Road, Chelsea. Londres

. Horarios: de abril a octubre, los miércoles de 12pm a 9pm, jueves y viernes de 12pm a 5pm, domingos y feriados de 12pm a 6pm.

. Precios. 8 libras por adulto

. Sirve un almuerzo y té desde las 12:30pm.

Fotos: vía Full0de

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario