Kenwood House, mansión del arte y las sorpresas

Kenwood House

En Hampstead Lane, NW3 7JR de Londres es encuentra la hermosa casa Kenwood, una mansión donde se guardan una de las más grandes colecciones de las pinturas más famosas. La villa donde está la casa tiene un lago y parques verde inglés que le dan a su aspecto neoclásico aire bucólico.

Dentro de la casa Kenwood la colección de pinturas incluye obras de Vermeer, Rembrant, Reynolds, Turner y Gainsborough. A pesar de ser una mansión privada que pertenece a Iveagh Bequest, gracias al aporte del dueño de la Cervecería Guinness se puede entrar totalmente gratis. Además de las pinturas, la biblioteca, los muebles y las otras habitaciones son dignas de ser visitadas.

El paisaje donde se encuentra Kenwood fue creado por Humphry Repton, está diseñado para disfrutarlo durante paseos caminando o a caballo, y sorprenderse con el paisaje a medida que se va avanzando. Una de las más lindas sorpresas que depara este camino es encontrarse con la granja, establos, lagos, bosques y prados.

Será sorprendido también por más de 700 especies de escarabajos y otros insectos, que atraen diversos tipos de aves como pájaros carpinteros. Sobre los árboles habitan varias especies de murciélagos, entre ellos los más grandes de Londres.

Durante el año se realizan diferentes exposiciones en la Mansión, la más reciente se dedica “Londres Perdida 1870-1945” una selección de más de 100 imágenes de la ciudad que es la primera vez que integran una exposición.

Se cuenta la historia de los edificios que ya no existen en la calles de Londres, y los que todavía existen y las calles casi no cambiaron en tantos años. Junto con las imágenes se exhiben 2 campanas Jacks de madera que sobrevivieron de la demolición del Columbia Market.

Durante la exposición también se pondrá a la venta un libro donde se cuenta la historia de Londres y lo que se puede apreciar en las imágenes, cómo las posadas y caballos en las calles del período Victoriano fueron desapareciendo, de la devastación de la guerra en los años 1930 y la restauración de la ciudad.

La entrada a Kenwood es totalmente gratuita y se puede visitar durante el año desde las 11 hasta las 16hs. Se puede llegar en vehículo particular o llegando hasta la estación Hampstead Tube.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario