Visita al British Music Experience

British Music Experience

Si te gusta la música y estás en Londres entonces no te puedes perder una visita al British Music Experience, una exhibición permanente que tiene lugar en Greenwich, en el edificio The O2. Este lugar es bastante reciente ya que abrió sus puertas en marzo del año pasado, hace un año, con una función privada de la banda inglesa The View.

¿Pero qué tipo de sitio es? Bien, permite hacer un viaje retrospectivo en la historia musical británica y su industria desde 1944 hasta el día de la fecha mediante cierto contenido y experiencias que se presentan aprovechando distintas tecnologías interactivas. Es un reducto de lo mejor de la música, una suerte de archivo vivo que cuenta con el apoyo financiero de varias marcas del mundo de la música.

En principio el British Music Experience es como un museo de instrumentos originales de lo mas variados, pero lo mejor es que es un mundo de sonidos y gracias a la tecnología digital el visitante tiene experiencias interactivas de lo mas entretenidas e interesantes. Cada exhibición es temática y lo que hace es lanzarse a explorar distintas áreas de la música.

british music experience 2

Una línea temporal cruza todas las exhibiciones y permite descubrir las características y evolución de la historia musical inglesa desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta el siglo XXI con hechos, imágenes, titulares de medios, vídeos y animaciones.

Hay más de 15 exhibiciones interactivas en total y muchas son la obra acabada de expertos en softwares, pero además verás trajes de las Spice Girls, una guitarra de Noel Gallagher, un vestido de Amy Winehouse y guitarras de Keith Richards, Brian May o Pete Towshend, entre muchos otros objetos más.

Información práctica sobre el British Music Experience:

. Horarios: abre de lunes a domingo de 11am a 7:30pm

. Precios: por adulto, 15 libras, por niño 12 libras. Mayores de 65 años o estudiantes mayores de 18, 12 libras.

Foto 1: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario