- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Hampstead, rincón de artistas y pensadores

Londres como excelente ciudad turística y centro mundial de finanzas tiene un ritmo vertiginoso, los días y las noches son igual de movida y ruidosas, ideales para conocer y disfrutar una ciudad maravillosa, pero llega un momento en el que la mente quiere descansar y los pulmones respirar aire más puro entonces debe ir a Hampstead o a Highgate.

Comencemos por la hermosa Hampstead, lugar elegido para las residencias de verano y donde vivieron y viven los artistas e intelectuales que lo eligen por la paz y los paisajes medievales. Algunos de los artistas más famosos que vivieron aquí fueron: John Kyats, George Orwell, Robert Louis Stevenson y D. H. Lawrence, también vivieron Sigmung Freud y el pintor John Constable.

Lo mejor que se puede hacer para conocerla bien es caminar sin rumbo fijo por las calles admirando las casas de campo estilo gregoriano con hermosos jardines.

Una vez recorrido el lugar, haga una parada en Burgh House, un pequeño museo, Burgh House, situado en una mansión estilo Reina Ana del siglo XVIII. La encontrará en una callecita a pocos metros de Hampstead Hig Street. Aquí podrá conocer la historia del pueblo desde la prehistoria hasta nuestros días. Tiene una sala dedicada al pintor Constable.

Luego pasee por Willow Road, en el número 2 resalta una construcción del año 1939 que rompe con los estilos victoriano y gregoriano que predominan en el pueblo. Es obra del arquitecto E. Goldfinger. Es de formas sencillas y de espacios cuidados. El interior también fue diseñado por el arquitecto con estilo funcional priorizando el espacio y la luz.

Para volver a la era medieval visite la casa Keats, lugar donde vivió el poeta John Kyats los últimos de sus 26 años de vida. Es el compositor de obras como Oda a un Ruiseñor de 1819, es mayormente visitada por amantes de la poesía y conocedores de la vida y obra del poeta.

Para finalizar el pequeño recorrido, el Museo de Freud es un que no se puede dejar de visitar. Llegó a Londres huyendo de las persecuciones en Viena y vivó aquí hasta el final de sus días junto con su hija Ana. Este museo de Freud está dedicado a su vida e investigaciones, se pude ver la biblioteca y el famoso diván de psicoanálisis que está en el consultorio, igual al que utilizaba en Viena. También se exhibe su gran colección de libros, pinturas y antigüedades griegas, romanas, egipcias y orientales.

Foto Vía: Panoramio