Royal Mews, colección de carruajes reales

royal mews

Hasta la invención del automóvil el medio de transporte por tierra era cualquier coche tirado por caballos o el caballo mismo. Desde tiempos ancestrales estos nobles animales estuvieron al servicio del hombre y tener un buen animal era casi tan caro como hoy tener un Mercedes Benz.

Pero todo cambia y con la llegada de los coches a motor los carruajes, carrozas y carros fueron quedando en el olvido y viéndose cada menos en las rutas hasta casi desaparecer. Hoy apenas si los vemos en los campos y son de lo mas sencillos pero hay que pensar que en una época había carros tan lujosos como hoy puede ser un Roll Royce.

Por ejemplo, las carrozas y carruajes reales. En Londres hay un sitio donde puedes echarle una ojeada a la amplia colecciones real de carruajes. Se trata del Royal Mews y está en el Palacio de Buckingham. Aquí se guardan las carrozas más hermosas y finas que hay en el mundo, el ejemplo de un arte perdido.

royal mews 2

Hoy el lugar se ocupa de proveer de todos los vehículos a la familia real, de tracción a sangre o a motor, pero hay siempre una exhibición permanente de vehículos de estado. Incluso, aquí se guarda la Carroza Real Dorada que se utiliza en las coronaciones.

En total en el Royal Mews se exhiben unas 30 carrozas ceremoniales. El sitio se estableció poco después de que el rey Jorge III comprara el Palacio de Buckingham en 1760 y sufrió algunas remodelaciones con la gran remodelación en 1820 al manos de John Nash. De establos comunes, el Royal Mews paso a ser el sitio lujoso que es hoy.

Aquí viven hoy en día unos 30 caballos, sus cuidadores y sus respectivas familias. La mayor parte de los animales son de la raza Cleveland Bays, la favorita de la monarquía inglesa. Si te interesa visitar el lugar debes pagar una pequeña entrada cuyo dinero se destina al cuidado de los animales.

Información práctica sobre Royal Mews:

. Horarios: del 20 de marzo al 30 de octubre, todos los días menos los viernes, de 11am a 4pm. El 27 de julio y el 29 de septiembre abre de 10am a 5pm. No abre el 29 de marzo, el 5 de junio y el 12 de junio.

. precio: 7,75 libras por adulto con audioguía incluida.

Foto 1: vía Adrienne Bartl

Foto 2: vía OneT

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario