La ceremonia del Té en Londres

La ceremonia tradicional del té a las 5 de la tarde tiene cientos de años en Inglaterra. Cuando se encuentre en Londres podrá disfrutarlo en cualquier salón de té o los grandes hoteles. Esta ceremonia incluye scones que se untan con mantequilla, mermelada de fresa o una crema parecida a la nata, espesa y sin azúcar llamada clotted cream. Otros de los manjares que acompañan al té son bizcochos con fruta confitada, muffins, sándwiches de pepinillo o tartas de fruta.

Los lugares más exclusivos para disfrutar de la ceremonia son el hotel Ritz, el Savoy o el Dorchester y en las grandes tiendas como Fortnum & Mason y Harrod`s.

Pero, ¿qué sabemos sobre este conocido ritual?… La ceremonia del té fue introducida a Inglaterra junto con la importación de la hierba como parte la tradición. La bebida tuvo tanto éxito en el país que se nombró bebida oficial del reino.

Como implica el término Ceremonia, tomar el té a las 17 hs. es una reunión formal, en la que se decora y adorna el espacio donde se llevará a cabo. La vajilla, manteles y arreglos de mesa también son muy cuidados. Incluso las personas que concurran a la ceremonia se vestirán con sus mejores trajes.

Al momento de tomar el té, la tradición indica que puede tomarse sólo o con leche o limón. El azúcar se debe servir en terrones y no debe endulzarse demasiado, 2 terrones es lo máximo. Incluso se puede utilizar azúcar moreno. También se debe medir la cantidad de leche o limón, hay que procurar no cambiar demasiado la coloración del té. Además, es importante recordar que el anfitrión es el que sirve el té que, comienza por los invitados y luego continúa con sus familiares, la taza se sostiene por el plato.

El té se debe realizar en la tetera vertiendo el agua hervida directamente sobre las hojas o si se bebe en hebras, se puede utilizar un colador especial creado para este servicio. Aunque actualmente son muy comunes, en la ceremonia del té ingles no se deben ni nombrar a las bolsitas que vienen en caja.

El secreto para que el té obtenga el mejor sabor, es no lavar la tetera con jabones, si queda “manchada” por dentro se podría decir que está “curada” y el té será cada vez más sabroso.

Por cierto, no tenga mucho recato en probar la pastelería y unte las sabrosas confituras con medida pero con aprecio al trabajo del anfitrión que organiza la ceremonia.

Foto Vía: Hotel Ritz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Londres



Comentarios (1)

  1. angela dice:

    que lugar más maravilloso, elegante digno de conocerse. gracias por darme la oportunidad de verlo através de este medio

Deja tu comentario