Queen’s Gallery, una colección real

queen's gallery 1

En el interior del famoso Palacio de Buckingham, la residencia de la monarquía inglesa en Londres, se guarda la Galería de la Reina o Queen’s Gallery. Se trata de una galería pública de arte que exhibe obras de arte de la Colección Real, aquellas que no han sido compradas privadamente sino para el Tesoro Nacional.

Serán unas 450 obras que se exhiben constantemente y que rotan cada tanto. La galería está situada en el lado oeste del palacio, en el lugar que ocupara la capilla hasta antes de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Fue construida entonces hace mas de 40 años ya que abrió sus puertas por primera vez en 1962.

Desde aquel entonces ha recibido mas de 5 millones de visitantes. En el año 1999 fue cerrada temporalmente para hacer algunas reformas y volvió a abrirse en 2002, el 21 de mayo y con la presencia de la misma reina Isabel II ya que coincidía con sus 50 años en el trono.

queen gallery 2

Actualmente, si estás de visita en Londres, podrás disfrutar de una exhibición llamada Victoria & Albert: Art & Love. Esta es la mayor exhibición que se ha realizado nunca teniendo como protagonistas a la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. La pareja compartía el entusiasmo por el arte y sumaron unas 400 obras a la Colección Real así que esta exhibición celebra la unión con el arte, desde el momento de su compromiso en 1839 hasta la muerte del príncipe en 1861.

Información práctica sobre la Galería de la Reina, en Londres:

. Ubicación: Palacio de Bukingham.

. Horarios:abre todos los días de 10am a 5pm, la última entrada es a las 4:30pm. Del 27 de julio al 29 de septiembre abre de 9:30am a 5:30pm y el 28 de abril abre de 10:15am a 5:30pm. Cierra el 2 de abril y el 1 de noviembre.

. La visita dura entre 1 hora y 1 hora y media.

. precio: 8,75 libras por adulto. Puedes combinar la visita con el Royal Mews y pagar un pase de 15 libras o comprar un Royal Day Out que incluye una visita a los salones, Royal Mews y la Galería de la Reina por 30,50 libras. El precio incluye una audoguía, no se permiten fotos o vídeos y hay que apagar los móviles.

Foto 1: vía Haris Abdul Rahman

Foto 2: vía Penningm52

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario