Visitar el museo del Té y el Café

Te ingles

El Museo del Té y del Café de Londres, creado por Sr. Bramah, seguramente fue pensado, en un principio, como museo dedicado al té, la bebida inglesa por excelencia, pero seguramente se vio obligado a otorgarle un espacio al café. Si bien no es grande, es muy lindo e interesante para todos los curiosos. Se encuentra en la calle Southwark 40. Cercano al museo, se encuentra Vinópolis, un espacio dedicado a otra bebida importante para esta ciudad inglesa.

La historia del té se remonta a miles de años atrás, en China, donde se descubrió se asocia con el emperador Sin Nong que vivió en el tercer milenio d.c. En Inglaterra, la ceremonia del té por la tarde fue divulgada por los mismos habitantes del país y por supuesto que, se puede disfrutar en el salón de té del museo, claro que hay que llegar 5 minutos antes de las 17 horas para poder disfrutarlo como exige la ceremonia.

Durante la ceremonia se podrán disfrutar además, los mejores productos de la pastelería regional como los scones, cucumber sandwichs, crumpet y torta de té entre otras delicias. Para disfrutar de la ceremonia y aprender su ritual hay que solicitar la reserva en el museo. El salón tiene espacio para 45 personas.

El té se volvió popular en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVII y luego de la plaga de 1665 y el gran incendio de 1666, Londres aprovechó sus espacios y aprendió que para hacer el mejor té el agua debe estar hervida, de esta manera es seguro para disfrutar. El café también se tomaba en aquellos tiempos, pero en Londres ganó protagonismo el té por su variedad de sabores y su fácil preparación.

En tiempos de la revolución industrial se reconoció la importancia de esta bebida y se le otorgaba a los trabajadores de las fábricas mezclado con leche y endulzado con azúcar.

En el Museo del Té y el Café se podrá conocer toda la historia de esta bebida en Londres e Inglaterra, con mapas, diagramas, grabados y artefactos que fueron utilizados o continúan en uso inventados para mejorar el placer de beber un buen té.

Uno de estos artefactos, ya casi en desuso es la bolita donde se colocan las hebras para preparar el té, actualmente reemplazado por la práctica bolsita.

Foto Vía: Photos Igougo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario