Ham House, visitar una mansión inglesa

ham house

Cada vez que veo una casa, una mansión de este estilo, me imagino cómo debían sentirse las personas pobres al observar tanta riqueza. Hablo de los sirvientes y quienes tenían la suerte de atisbar en el interior de tanta belleza, cuando sus propias viviendas eran tan simples y mucho mas pequeñas.

Pero bien, la eterna diferencia entre ricos y pobres que si bien hoy es una brecha un poco más angosta sigue existiendo. Esta casa que ves en las fotos se llama Ham House y está ubicada junto al río Tames, en Ham, Londres y al sur de Richmond. Se dice de ella que es la única casa del siglo XVII que sobrevive completa y en todo su esplendor.

Ham House se construyó en 1610 por ordenes de Sir Thomas Vavasour, un caballero del rey James I para después pasar a manos del compinche de Carlos I, William Murray. A él le debemos la belleza de la casa y las modificaciones que se le hicieron entre 1637 y 1639: los salones suntuosos del primer piso y la gran escalinata, por ejemplo.

ham house

Debido a su lealtad a la causa real en tiempos de la Guerra Civil inglesa le nombraron conde y a su muerte la mansión fue heredada por su hija Isabel, una chica ambiciosa y algo amarga que tuvo once hijos de los cuales solo cinco llegaron a adultos. Viuda, vuelve a casarse y entonces el nuevo matrimonio re-acondiciona Ham House y son estos últimos cambios, lujosos, los que vemos hoy: pinturas, obras de arte, muebles y tapices por doquier.

Sus herederos siguieron remodelando la mansión y aunque la casa tuvo momentos de abandono algún conde siempre salió en su ayuda a lo largo de los siglos. En 1948 los herederos entregan la casa al Tesoro Nacional y desde entonces la mansión no solo puede visitarse sino que ha parecido en varios filmes y series de TV: La joven Victoria, por ejemplo, Matar a un Rey o la serie de la BBC Sensatez y Sentimiento.

Información práctica sobre Ham House:

. Ubicación: Ham Street, Ham. Richmond upon Thames, Surrey.

. Horarios: la casa abre del 13 de marzo al 31 de octubre lunes, martes, miércoles y fines de semana de 12 a 4pm.

. Precio: el billete de entrada a la casa y los jardines cuesta 10, 40 libras por adulto y al jardín solo 3,50 libras.

Foto 1: vía Ricoeurian

Foto 2: vía Krisatomic

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario