Covent Garden, el rincón del arte callejero

Covent Garden

Covent Garden es parte de los barrios agrupados en el West-end de Londres, donde también se encuentran Soho, Trafalgar square y The Strand. Si bien no es el más típico de la ciudad es de gran interés turístico.

En sus comienzos estaba plagada de vendedores que se agrupaban en la Piazza alrededor del Mercado. Actualmente los vendedores fueron suplantados por artistas, actores, cantantes, cirqueros, músicos y dibujantes que esperan a los turistas para ofrecer su alegría y talento alegrando y llenado de color Covent Garden.

Durante las noches tiene tanta actividad como en el día, los pubs y restaurantes continúan abiertos para que encontrar a los amantes del teatro que esperan la hora que la hora de la función comience en alguno de los tantos teatros y espectáculos que se ofrecen en Covent Garden, pero eso sí fiel al estilo de Londres el que cierra más temprano lo hace a las 21 horas.

Se lo conoce como Covent Garden porque antes de 1630 en ese lugar se situaba el jardín, “garden”, de un convento, “Covent”. Se lo puede describir como una Pizza que recuerda a la Plaza Royale de París (Plaza de los Vosgos) y a la Piazza Grande de Livorno en Italia, ambas inspiraron a Inigo Jones, arquitecto que la diseñó Covent Garden en 1631. En esos tiempos era propiedad del IV Conde de Bedford.

De aquellas épocas también se puede ver el Edificio del Mercado, antaño se ocupaba del comercio de verduras, frutas y flores. Data del siglo XVI, pertenecía a los monjes del convento St. Peter. El edificio fue modificado en 1872 agregándole una cubierta de vidrio. Actualmente es un mercado de artesanías y creaciones muy visitado por los turistas.

Los alrededores de la Piazza fueron cambiando con el tiempo, el único edificio que se conserva es la Iglesia de San Pablo, al oeste sobre la calle Bedford. Hacia el norte se puede ver la Royal Opera House del año 1732. Y no muy lejos, dos calles, se encuentra el Teatro Royal Drury Lane del año 1663, que tiene como nota de color ser el teatro donde el rey Carlos II conoció a Nell Gwyn en 1665, la más famosa de sus amantes y con la que tuvo 2 hijos.

Foto Vía: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Comments are closed.