Canary Wharf Tower, de Londres al cielo

Canary Wharf

Londes es famosa por sus edificios antiguos la sus miles de años en historias que se encuentran en sus calles, espacios verdes y museos. Pero desde la Torre de Londres hasta Woolwich se encuentra el proyecto de expansión más ambicioso de la ciudad que mirando hacia el este amplía los limites debido a la incesante actividad portuaria. Y es que se intenta realizar un barrio financiero que compita con la City . Por otra parte, está siendo pensada como sitio especial para las celebraciones y las actividades que tiene que ver con las Olimpiadas de 2012, que se celebrarán en Londres.

Para muchos puede no resultar atractiva por la falta de espacios verdes, pero es muy interesante la vista para conocer la Nueva Londres, con bellas torres, almacenes, restaurantes, dársenas y plazas que están gobernadas por Canary Wharf Tower.

No hay ejemplo mejor de la arquitectura moderna que Canary Warf, donde se encuentran los rascacielos más altos de todo el país, los cuales comenzaron a construirse en 1988 sobre Cabot Square.

De estos rascacielos el más famoso es Canary Warf Tower, también llamada One Canada Square que con sus 272 metros de altura es el más alto de toda Gran Bretaña, su bella forma de obelisco revestido en acero inoxidable de 50 pisos, que refracta la luz del sol como un faro fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli.

En su interior están las oficinas de varios medios de comunicación, bancos y empresas financieras que reúnen más de 70.000 personas que trabajan o pasan por la Torre. Además de las oficinas comerciales Canary Wharf recientemente ha incorporado centros comerciales como Cabot Place y Jubilee Place que cuentan con más de 200 tiendas.

Los otros rascacielos que se ven desde el avión llegando a Londres son 25 Canada Square que es el segundo más alto de la ciudad con sus 200 metros y 42 pisos. Fue construido en 2001 y al año siguiente se construyó otro rascacielos de la misma altura el 8 Canada Square o HSBC HQ.

Continúan por altura el One Churchil Place construido en 2004 con 156 metros y 32 pisos que en su origen fue planeado como un rascacielos de 50 pisos pero luego del 9/11 se decidió reducir su altura. Luego se encuentran con 153 metros el 40 Bank Street y el 25 Bank Street; con 151 metros el 10 Upper Bank Street y con 147 metros el Pan Peninsula que es el sexto de mayor altura en Canary Wharf.

Foto Vía: Mail Online por JAMES MILLS

Imprimir

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario