- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Grace Kelly en el Museo Victoria & Alberto

El cine de Hollywood de los años ’40 y ’50 generó verdaderas estrellas, una suerte de nobleza de la que hoy las celebridades están muy lejos. Mejor, pues vemos personas de carne y hueso, millonaria eso sí, pero personas al fin con defectos y virtudes.

Una de las estrellas de entonces fue Grace Kelly, casi más conocida por haber sido Princesa de Mónaco y madre del príncipe Alberto y las díscolas princesas Estefanía y Carolina. Grace Kelly un chica americana de buena posición económica que se convirtió en actriz, y que en su corta carrera de cine actuó con los más grandes, y además la actriz fetiche de Hitchcock en tres películas.

Si te apasionaría conocer profundamente quien fue Grace Kelly, o Gracia de Mónaco, y estás en Londres, puedes darte una vuelta por el Museo Victoria & Alberto para ver una exposición de su guardarropa.

Esta exposición está compuesta por unos 50 conjuntos  y se llama Grace Kelly: Style Icon. Muestra la evolución de su estilo y guardarropa desde sus tiempos en la Meca del Cine hasta su trágica muerte en 1982 en un accidente de coche, a bordo del cual estaba también su hija Estefanía.

La colección de Grace Kelly está compuesta además por vestidos, ropa, bolsos originales Hermès y muchos sombreros. Hay vestidos de algunas de sus películas, el vestido con el cual recibió el Oscar en 1955, el lazo que vistió el día de la ceremonia del matrimonio civil en 1956 y alrededor de 36 conjuntos de alta costura que usó en los años ’60 y ’70 de sus diseñadores favoritos: Dior, Balenciaga, Yves Saint Laurent o Givenchy.

Y claro, hay posters de sus películas, fotografías y la estatuilla del Oscar.

Información práctica sobre Grace Kelly: Style Icon

. Fechas: desde el 17 de abril al 26 de septiembre de 2010.

. Horarios: de lunes a jueves, sábado y domingo de 10am a 5:45pm. Los viernes es de 10am a 10pm.