Visitar el Museo del Manchester United

museo manchester united

Uno de los clubes de fútbol o fútbol club más importante de Inglaterra, y también más popular del mundo es el Manchester United FC. Como su nombre lo indica es un club de Manchester y nació de la mano de un grupo de trabajadores ferroviarios de la zona a fines del siglo XIX.

Después de algunas idas y venidas, de fracasos y victorias hoy este club inglés es uno de los mas seguidos por gente de todo el mundo, no solo ingleses. Y por eso, si estás de visita en Londres y eres aficionado te recomiendo que viajes a Manchester y visites el Museo del Manchester United.

Este museo está situado en Sir Matt Buscby Way en Old Trafford, uno de los estadios de fútbol mas famosos del mundo y uno de los mas grandes de la liga inglesa ya que tiene capacidad para 76 mil personas y más. El museo se encuentra en el corazón del complejo y lo visitan miles de personas por año.

Este museo fue el primer museo inglés dedicado al fútbol. Abrió sus puertas en 1986 y fue relanzado en 1992 cuando la reinauguración la hizo nada más y nada menos que Pele. Tiene muchas salas de exhibición, cerca de 1000 objetos e información interactiva que rastrea la historia del club desde sus humildes orígenes, su pelea por integrar la liga inglesa, sus campeonatos, la época de la guerra, la Copa Europea y toda la fascinante historia del siglo XX en la historia del club.

Y claro, las grandes estrellas del club también están presentes. Lo mismo las tragedias que lo sacudieron cuando algún accidente se llevó a varios jugadores, por ejemplo.  Pero lo mejor es que gracias a la tecnología podemos disfrutar de un archivo electrónico con toda la información del club y también de un avanzado holograma de Sir Alex Fergusson, el manager más conocido del club, en su oficina y respondiendo a las preguntas de los visitantes.

Un viaje fascinante, eso es lo que propone el Museo del Manchester Club. Y es algo para toda la familia.

Información práctica sobre el Museo del Machester Club:

. Ubicación: North Stand Old Trafford, Sir Matt Busby Way. manchester

. Horarios: abre todos los días de 9:30am a 5pm. Las visitas guiadas son entre las 9:40am y las 4:30pm, cada diez minutos en temporada alta y cada media hora el resto del tiempo. Los tours no operan en los días de partido.

. Precios: por adulto 12 libras y por niño 8,50 libras.

Foto 1: vía Camelia TWU

Foto 2: vía Tor0908

Imprimir

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario