El Barrio de Brixton, música y colores de África

Brixton

Al sur de Londres, en el barrio de Brixton encontramos una de las zonas más reconocidas por todos los entusiastas de las danzas y la música.

Tan sólo con asomar la cabeza desde la estación de metro, para escuchar los distintos ritmos musicales que surgen de los reproductores de los vendedores ambulantes o de los jóvenes que bailan y cantan por las calles.

La historia de este barrio comienza en el siglo XIX gracias a la apertura del puente Vauxhall y luego con la aparición del tren continuó creciendo en población y fama, ya que es donde se encuentra la emblemática Brixton Academy donde entre otras bandas actuaron los famosos The Clash en 1979.

Durante esos años las revueltas por racismo y problemas con la policía eran frecuentes pero, afortunadamente ya no es así, y se puede pasear por el barrio sin problemas. De esas épocas quedan pintados en las paredes hermosos murales que enaltecen a las etnias que viven aquí y promueven la paz y la fraternidad entre las culturas.

En la actualidad es el barrio donde se encuentra la mayor comunidad de afrocaribeños de Londres, que todas las semanas abre el pintoresco mercado con productos de todo el mundo, siempre al son del más moderno blues o el más clásico de los reaggaes.

En este mercado podrá encontrar desde champú hasta vestidos de colores y caramelos por una de las calles y por la otra, frutas y verduras exóticas. Siguiendo por el camino que arman los puestos llegará a la calle de las extensiones, postizos y pelucas para armar los tradicionales peinados africanos junto a las más bellas telas.

Si llega por la mañana verá a las niñeras, que vestidas con las ropas tradicionales llamadas boubou, charlan y pasean a los niños, o las muchachas con ropas ajustadas y peinados muy adornados que pasan cerca de los grupos de muchachos que no les quitan los ojos de encima, que también son muy comunes por las calles de Brixton.

No puede dejar de comprar alguna de las túnicas que se venden en las tiendas o comprar la tela y pedir que le confeccionen una, las camisas con encajes y los trajes de poliéster son lo que se consideran ropas de vestir en esta étnica zona de Londres donde todo es color y música.

Foto Vía: ChrisRudge

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario