El Museo Florence Nightingale

museo florence nightingale 1

Florence Nightingale era una enfermera inglesa, la enfermera por antonomasia, una mujer que ganó popularidad durante la Guerra de Crimea por su constancia y profesionalismo. Después abrió una escuela de enfermería, la primera escuela secular de todo el mundo, al punto de que el juramento o Hightinglae Pledge es tomado por todas las enfermeras inglesas en su honor. Y hasta el Día de la Enfermera recuerda su nacimiento.

Por eso no podía faltar un museo, así que existe el Museo de Florence Nightingale en Londres, en el Hospital St. Thomas. Está a punto de reabrir sus puertas al público después de un extenso programa de reformas y estará listo para cuando visites Londres.

La colección del museo hace un recorrido por la vida y obra de la Dama de la Lámpara, como también se la conoce (porque deambulaba de noche con una lámpara ayudando a los soldados heridos). Desde su niñez victoriana, pasando por sus duras experiencias en la Guerra de Crimea hasta sus años de lucha por reformas en materia de salud.

museo florence nightingale 2

El museo funciona en el lugar donde Nightingale fundó la primera escuela de enfermería, en el Hospital St.Thomas, y tiene tres pabellones: el Gilden Cage relata la niñez privilegiada de Florence y su lucha contra las convenciones sociales; The Calling explica su carrera de enfermería y los años de la guerra y Reforme & Inspire revela el lado luchador y político de la mujer en el campo de la salud.

En exhibición está su botiquín de medicinas, un registro con las mujeres que le ayudaron en Turquía y Crimea y su pequeña mascota, un búho llamado Atena. Hay audio-tours que se entregan con la entrada al museo y nuevas exhibiciones interactivas que permiten explorar de otra forma la vida y obra de esta loable mujer.

Información práctica sobre el Museo de Florence Nightingale:

. Ubicación: Gassiot House, Lambeth Palace, 2.

. Horarios: todos los días de 10am a 5pm. Cierra en Navidad y Boxing Day.

Foto 1:vía Liz Smith

Foto 2: vía Nursing Times

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Comentarios (1)

  1. Luz María Nava dice:

    Soy enfermera y tuve la oportunidad de visitar Londres «London» accidentalmente pasamos por el hospital Santo Tomas y me toco conocer el museo de esta mujer admirada por todas las enfermeras del mundo me emocione más conocer este museo que incluso conocer Londres y me gustaría compartir esta emoción con mis compañeras colegas ojala y me den la oportunidad de organizar un viaje para compartir esta emoción

Deja tu comentario