Barbican, historia y cultura

Barbican

Entre las calles Aldergate y Moorgate del norte de Londres encontramos un barrio lleno de historia y cultura, con grandes estructuras de hormigón y pocos espacios verdes, se trata del barrio Barbican que, sin lugar a dudas, merece una visita. La historia de Barbican se remonta a la época cuando Londres era Londinium para los romanos, de estas épocas quedan ruinas todavía, a pesar de que durante 1940 el barrio quedo casi totalmente destruido por los bombardeos.

Desapareció casi todo menos la Iglesia de St. Giles del siglo XVIII, que quedó en pie aunque severamente dañada. Tomó más de 20 años reconstruir este pueblo de ciudad. La tarea estuvo a cargo de los arquitectos Powel y Bon quienes inspirados en Le Corbusier dieron a Barbican, desde 1959 hasta 1980 su aspecto actual de pueblo urbano, donde no es necesario utilizar el automóvil para pasear entre sus viviendas, terrazas, parques, jardines, estanques, iglesias, escuelas, comercios, pubs, ruinas romanas y medievales.

Otro dato importante sobre Barbican es que se encuentra a pocos metros de la Catedral de San Pablo y es sitio de importantes espacios culturales como el Museo de Londres, la Escuela de Música y Arte Dramático de Guildhall y el impactante Barbican Arts Centre que desde 1982 alberga la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, un teatro, una sala de conferencias, una galería de arte, cines, una biblioteca, restaurantes y una gran oferta cultural para toda la familia, donde seguramente encontrará un espectáculo de su agrado.

Sitios que no podemos dejar de visitar de Barbican son su Centro de Artes y el Museo de Londres, que recorre la historia de la capital de Inglaterra desde la prehistoria hasta el siglo XX, es una exhibición rica en información y elementos que se muestran de forma atractiva y apasionante recorriendo por períodos la historia londinense, desde el año 400.000 a.c. al 50 d.c. que llama prehistoria, desde el año 50 hasta 450 dedicado a Londinium, desde el 450 hasta 1066 Lundenwic Sajonia, la edad media desde 1066 a 1485, los Tudor, los Estuardo y la Londres de los siglos XVIII, XIX y XX.

Es una importante colección de joyas, carruajes, decoración y vestigios de tiempos pasados y recuerdos, artes y creaciones de tiempos presentes que vale la pena conocer, en su vista Barbican, el barrio cultural de Londres.

Foto Vía: Olegario

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario