- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

En julio, festival de flores en Hampton Court

En el distrito londinense de Richmond upon Thames encontramos un palacio real antiguo llamado Hampton Court. Aquí no vive la familia real desde el siglo XVIII y aunque lo construyó el Cardenal Wolsey, un favorito de Enrique VIII, cuando el cardenal cayó en desgracia se lo quedó el rey y lo agrandó.

Posteriormente hubo un intento serio de convertir Hampton Court en el Versalles inglés, pero el proyecto se detuvo y hoy vemos así dos estilos bien diferenciados: uno Tudor y otro Barroco que se unen en el uso del ladrillo rojo. Bien, que el palacio está abierto al público y su cercanía con respecto al centro de Londres hace que siempre tenga turistas curiosos dentro.

El palacio es hermoso por dentro, por fuera y en sus alrededores. Dentro hay muchas obras de arte y muebles que pertenecen a la Colección Real y que datan precisamente de los dos momentos más importantes en su construcción, el Tudor temprano y el Georgiano temprano. Alguna vez aquí estuvieron los dibujos de Rafael, en la Galería de Dibujos, y hoy pueden verse sus copias que datan de 1690, colecciones de cerámicas y porcelana blanca y azul de la colección de la Reina María II.

Sus jardines son realmente muy bonitos y el diseño actual es el que data del siglo XVII. Nada queda de los jardines de la época de Enrique VIII y hay bastante del estilo de los jardines de Versalles. Si piensas viajar a Inglaterra en unas semanas te cuento que entre el 6 y el 11 de julio de este año tendrá lugar el Hampton Court Palace Flower Show. Es la cita obligada de todos los que disfrutan de los jardines, seis días a puras plantas y flores.

Este año se cumple el 20 aniversario del evento, el mas grande del mundo dedicado a las flores y plantas así que no te lo pierdas. Habrá 50 jardines en exhibición, jardines acuáticos ultra serenos, jardines conceptuales y jardines de rosas, por ejemplo. Desde los jardines mas tradicionales hasta los mas originales. Un buen paseo para el verano londinense, ¿no lo crees?

Información práctica sobre Hampton Court Palace Flower Show:

. Precio: de 19 a 30 libras por persona.

Foto 1: vía Suthan London

Foto 2: vía Sela-V