El Cementerio de High Gate, lugar peculiar

High Gate

Muchos, entre los que me incluyo, gustan de visitar los cementerios de diferentes lugares aunque no sean de las cosas más habituales ni recomendadas que ver en Londres. Algunos de los cementerios tienen impactantes construcciones como última morada de sus ocupantes, otros tiene tumbas de cientos de años o sectores dedicados a las trágicas muertes por pestes o plagas.

También suele suceder que en los cementerios más importantes de cada ciudad, descansan personalidades de renombre de todos los ámbitos culturales, ese es caso del cementerio Père Lachaise de París y del de High Gate en Londres, ciudad que estamos recorriendo.

Este cementerio de High Gate se ubica sobre la carretera Swain ´s Lane que lo dividie en 2, el cementerio oeste que ofrece visitas guiadas cada hora desde las 11 hasta las 16 horas y el cementerio este, que se puede visitar de 11 a 17 y cobran una modesta tarifa por entrar con una cámara fotográfica. Hay que tener en cuenta que en ambos sectores la entrada está prohibida para menores de 8 años.

Es uno de los más antiguos de la ciudad ya que funciona desde 1839 y guarda las tumbas de toda la época victoriana, políticos, científicos, actores y escritores como por ejemplo George Eliot que murió en 1880 o Karl Marx que descansa allí desde 1883.

Aunque las tumbas más importantes y llamativas están en la parte oeste, a la que se accede sólo con el guía, todo el cementerio está cubierto por una importante vegetación y habitado por gran cantidad de pequeños animales, cosa muy particular para un cementerio.

Flores silvestres, helechos y musgo lo cubren la mayor parte del año, más de 40 especies de aves suelen frecuentar el lugar para hacer sus nidos y se puede escuchar a los pájaros carpinteros haciendo su incansable trabajo. Seguramente se cruzará con algún zorro pequeño o con un erizo y si mira con atención podrá ver volar a los murciélagos.

Si llega en verano o primavera podrá ver revoloteando sobre las flores más de 20 especies de mariposas entre las que se destaca la hermosa Holly Blue, a la que llaman «la especial de High Gate» y será protagonista de un documental de la BBC que se realizará en octubre y noviembre de 2010.

Es un cementerio histórico y bello envuelto en leyendas y paisajes particulares que lo hacen distinto a todos los demás y digno de una visita.

Foto Vía: picaddict

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Comentarios (1)

  1. Edy Obed dice:

    Que exelente publicación, no me imaginaba que existiese un cementerio donde habiten animales silvestres e interactuen con el ser humano, visitante del mismo. Gracias por compartir estos conocimientos, sigue adelante es genial este espacio.

Deja tu comentario