La Colección Wallace, arte privado en Londres

coleccion wallace

Si te gusta el arte, en Londres tienes muchos museos y galerías o incluso ambas cosas en un mismo edificio. Es el caso de la Colección Wallace, al mismo tiempo un museo nacional y una colección privada de arte reunida por una misma familia. Toda la colección fue cedida a la nación por Lady Wallace, la viuda de Sir Richard Wallace, en el año 1897 y se abrió por primera vez al público tres años después, en junio de 1900.

Hoy el museo es un museo de fama internacional dedicado a las artes finas y decorativas cuya colección abarca el periodo desde el siglo XV al siglo XIX. Hay pinturas francesas del siglo XVIII, muebles, armas y armaduras, más lienzos y porcelanas. Todo exhibido en 25 galerías.

Como dije antes, el museo abrió en junio de 1900 (ya es centenario) en el interior de la Residencia Hertord, en Manchester Square y allí funciona desde entonces bajo una única y férrea condición: que ningún objeto deje la casa ni siquiera para exposiciones temporales.

coleccion wallace 2

Dentro de las 35 galerías hay cerca de 5.500 objetos aunque las estrellas de la colección son las pinturas y muebles franceses del siglo XVIII y la fina porcelana Sévres. Hay tres cuadros de Rubens, cuatro de Van Dyck, cuatro de Rembrandt, dos Velazquez y nueve de Guardis, por ejemplo. Dentro de la colección de armas y armaduras hay muchos ejemplos de Europa pero también de Oriente y por último hay miniaturas, esculturas, arte en mayólica, bronces, cristales y demás.

Algunos años atrás, el patio interior de la casa se cubrió con un techo de cristal y desde entonces funciona aquí un restaurante muy coqueto, donde puedes comer con calidad londinense. El sitio se llama, obviamente, Wallace.

Información práctica sobre la Colección wallace:

. Ubicación: Hertford House, Manchester Square.

. Horarios: todos los días de 10am a 5pm

. Entrada: es gratuita

Foto 1: vía Sheepdog Rex

Foto 2: vía Jon Abbot

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario