La Biblioteca Británica, simplemente maravillosa

En el barrio de St. Pancras, en el límite con Bloomsbury, se encuentra una de las bibliotecas más importantes del mundo, la British Library o Biblioteca Británica de Londres.

El edificio de la Biblioteca está compuesto por 3 salas de exposiciones que guardan una impresionante cantidad de libros, manuscritos raros, documentos históricos, pergaminos, mapas, planos, periódicos, revistas, fotografías y grabaciones de todo el mundo y todas las épocas.

En números la Biblioteca Británica alberga 14 millones de libros, 920.000 periódicos y publicaciones similares, 58 millones de patentes y 3 millones de grabaciones, además de la Colección particular de libros del Rey Jorge III quien, durante su reinado desde 1760 a 1820, logró reunir los libros impresos en países del Imperio Británico, Europa y Norte América desde el siglo XV hasta principios del siglo XIX, la impresionante cantidad de 65.000 libros y 19.000 panfletos.

Además de poder consultar y ver fascinantes volúmenes históricos, la Biblioteca Británica tiene exposiciones temporales y permanentes sobre los temas más relevantes de la historia, como la exhibición temporal sobre la liberación de España y Portugal.

Pero sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes de la biblioteca son los Tesoros de la galería Sir John Ritblat. Se trata de una colección con más de 200 textos sagrados de diferentes credos, mapas y planos, impresiones modernas, libros históricos y manuscritos originales de los científicos y músicos más importantes del mundo.

Entre estos tesoros se encuentran el original de La Carta Magna, la Biblia de Gutenberg, manuscritos originales de músicos como Handel o los Beatles, los cuadernos de Leonardo, el primer ejemplar de Alicia en el País de las Maravillas y el First Folio de Shakespeare. Si le interesa ver alguna obra en particular, lo mejor es consultar antes en la Biblioteca porque muchas veces son quitadas de la exhibición para mantenimiento o para que los estudiantes trabajen con ellas.

También como parte de las exhibiciones permanentes, se encuentra la colección de estampillas y la del laboratorio de conservación donde se muestran todos los secretos para mantener estos maravillosos ejemplos del genio humano en buenas condiciones por mucho tiempo más.

Una experiencia fascinante, enriquecedora para toda la familia, que seguramente logrará atrapar su imaginación y hasta quizás emocionarlo al saber que en sus manos tiene una edición una de las primeras ediciones de su libro favorito, o uno de los primeros mapas de todo el mundo.

Foto Vía: Mike Peel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Comentarios (1)

  1. Lupano Horacio dice:

    Necesito saber si el SENZAR y el libro DZYAN o DZAN que cita Blavatsky en la doctrina secreta están en la bilbioteca
    y si es posible tener una copia via internet. Gracias

Deja tu comentario