Fenton House, la bella casa en Hampstead

En el Hampstead Grove de Londres encontramos una de las casas de campo más bellas y atractivas de la ciudad. Se trata de Fenton House, un espacio único de estilo inglés pero con un impresionante jardín francés.

Su historia comienza en 1686 cuando fue construida para un acaudalado comerciante de Hampstead, con sus originales ladrillos rojos siendo la primera casa del pueblo. En su interior, se exhibe una interesante colección de muebles, decoración y porcelana china, inglesa y de otros países de Europa y antiguos instrumentos musicales con teclas de la marca Benton – Fletcher.

Entre estos instrumentos se destacan los calavicordios y espinetas de los siglos XVII y XVIII que todavía se utilizan durante los conciertos que todas las tardes ofrece Fenton House para quienes solicitan asistir vía. Por cierto, puedes hacerlo en fentonhouse@nationaltrust.org.uk.

La colección de porcelana, por otra parte, puede visitarse todos los días cuando la casa está abierta para las visitas. Se trata de la colección creada por George Salting, el mismo que dejó gran parte de su colección de porcelana oriental al Museo de Victoria & Alberto.

El resto de sus posesiones de colección, muebles, pinturas y dibujos son exhibidos en Fenton House. La colección de porcelanas fue completada con artículos de famosas firmas inglesas y de otros países de Europa, creadas en tiempos más cercanos.

Por otra parte, el jardín de estilo francés se puede describir como de lo más placenteros y pacíficos. Sus hermosas plantas y árboles frutales se combinan para darle un encanto particular mezclando aromas y colores que cambian durante el año. Este jardín fue construido en 1756 y cuidadosamente mimado desde ese momento hasta la actualidad, y es perfecto para pasar las tardes más divertidas y maravillosas entre rosales, hierbas aromáticas y el invernadero.

Pero las estrellas del parque son los manzanos, con sus 300 años viviendo en el jardín y su gran variedad de manzanas continúan haciendo las delicias de los visitantes, que prefieren llegar los días después de pascua y los 21 de octubre, día de la Manzana cuando se realizan festejos especiales para los niños y toda la familia. Durante el verano se pueden escuchar conciertos al mediodía y por la noche.

Foto Vía: Wiki Commons por Matt Brown

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Londres



También te interesará...

Deja tu comentario