- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Secretos de Londres, las cuevas Chislehurst

Londres es una de las ciudades más importantes del mundo, seguramente la más conocida en su superficie. Si digo bien, seguramente todos conocemos, por foto o en persona, alguno de los atractivos más importantes que tiene esta ciudad por arriba, el Puente de Londres, el Palacio de Buckingham o Piccadilly Circus, sólo por nombrar algunos, pero ¿alguno conoce Londres por debajo? No hablo de las modernas estaciones de metro, sino de las impresionantes cuevas de Chislehurst.

Estas increíbles cuevas se encuentran bajo la tierra, a pocas calles de la estación de tren de Chislehurst, cerca de “Bickley Arms“.

Las Cuevas Chislehurst son más de 30 kilómetros de túneles y pasadizos excavados en la piedra caliza hace más de 8000 años, para extraer ese mineral utilizado para realizar cal. Están divididas en 3 secciones, Sajona, Druida y Romana unidas luego por pasadizos.

Se sabe que la última vez que estas minas fueron trabajadas fue por el año 1830 y con la aparición del tren en 1865 comenzaron a transformarse en atractivo turístico.

Durante el año 1900, se utilizaron para conciertos y luego con las Guerras Mundiales se utilizaron como refugio para más de 10.000 personas y como almacén de municiones.

Tantos años e historias pasadas, las convierten en sitio especial para los fantasmas y los cuentos de brujas y las visitas guiadas a la luz del farol, se prestan para que la “imaginación” nos permita escuchar algún sonido extraño o ver alguna sombra.

Las visitas a las cuevas se realizan únicamente con guía de miércoles a domingo desde las 10 hasta las 14 horas. Durante una hora, sección por sección conocerá la historia de la cultura que la construyó y los legados como el altar Druida, la iglesia y la piscina “embrujada”.

Luego de este increíble paseo, una comida en el restaurante de la cueva y un recuerdo de la tienda de regalos son imprescindibles.

Si lo prefiere, puede contratar un tour privado para sus amigos y familia… y si llegó a las cuevas en ocasión de su cumpleaños, puede rentar un tour con festejo incluido.

Las Cuevas Chislehurst en Londres son uno de los paseos más asombrosos de la ciudad, nadie se esperaría encontrar debajo de una ciudad tan moderna un tesoro histórico como éste.

Foto Vía: Ramon Vazquez