Las campanas más importantes se forjan en Londres

Campanas

Las campanas en Londres tienen un protagonismo particular, las encontramos en el famoso Big Ben, en la Abadía de Westminster y en la Catedral de San Pablo por nombrar algunos de los sitios donde podremos escuchar sus bellas melodías. Pero, sabe ¿cómo se hace una campana? Pues bien, si se encuentra en el barrio Whitechapel en East End de Londres, podrá averiguarlo.

En el número 32/34 de la calle Whitechapel encontrará la forja de campanas más antigua de Londres, creadora de las campanas ya mencionadas y además de la famosa Campana de la Libertad en Filadelfia, la Gran Campana de la Catedral de Montreal, la impresionante campana de la Catedral de Lincoln, que se puede escuchar a más de 15 kilómetros y la campana de la Catedral Anglicana de Liverpool.

La Fundición de Campanas de Whitechapel se puede visitar los jueves y domingos desde las 9 hasta las 14 horas, con un guía que le explicará todos los procesos necesarios para la creación de estas maravillosas campanas.

Tenga en cuenta que hay que solicitar el lugar en el tour por lo que conviene concertar antes la fecha de visita y está permitido sólo para personas mayores de 14 años, por la peligrosidad de algunos espacios de la Fundición.

Hay que pagar entrada, pero vale la pena incluso si tiene que esperar unos día para conocerla. Descubrirá que hacer una campana es un mundo que mezcla lo mejor de la herrería con importantes conocimientos de música y las propiedades del sonido, ya que la forma, el peso, el material con el que están hechas y la altura a la que se encuentran son determinantes para que las campanas se luzcan.

Esta Fundición de Campanas tiene el récord Guinness por ser la fábrica más vieja del mundo, en el año 1970 cumplió sus primeros 500 años y continúa haciendo grandes trabajos que se escuchan puntualmente cada hora o en las ocasiones más especiales en casi todo el mundo.

Para cerrar la visita, no puede dejar de llevarse alguna de las pequeñas campanas hechas a semejanza de las grandes, con el mismo material y las mismas normas de calidad.

Foto Vía: Edinphoto.org.uk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario