El maravilloso Castillo de Windsor

windsor

De los castillos de Londres el más bello es Windsor, no solo por su forma o su entorno natural, es una de las construcciones más interesantes y antiguas de la ciudad.

Construido por Willam The Conqueror hace más de 900 años como una forma de defender las zonas del oeste cercanas a la ciudad, Windsor es una maravillosa obra de la ingeniería y desde que se creó hasta la actualidad nunca fue abandonado o dejado como residencia temporal. La reina lo utiliza los fines de semana y durante el año para determinados asuntos de la corte, por lo que puede pasar semanas enteras viviendo en el castillo.

Realmente no puede perderse esta visita, aunque no tendrá libre acceso a todo, recuerde que siempre hay alguien viviendo allí, se puede conocer la Capilla San Jorge que es una de las mejores construcciones góticas del país y data del año 1475.

Las habitaciones reales del Castillo de Windsor están decoradas con los muebles más bellos y los cuadros de artistas más importantes como Rubens, Canaletto o Rembrandt. Si llega en los meses de octubre a marzo podrá entrar a la habitación de Gorge IV.

Cosas que no podremos perdernos en una visita al castillo son los jardines poblados por ciervos, las bellas plantas con flores y los rincones especiales que se encuentran como escondidos son una gran excusa para pasear durante largas horas.

Si prefiere el interior, o el día no está muy agradable, dentro de Windsor tiene varios puntos de interés. Uno, se podría decir que es una atracción en sí misma, además del castillo. Se trata de la casa de muñecas de la reina Ana, un maravilloso juguete creado por el año 1924. El otro, las galerías de arte que se encuentran en todo el castillo que van cambiando periódicamente, mostrando las diferentes colecciones que se guardan en la biblioteca real.

Si contrata un tour especial o llega con los consejos de la London Pass seguramente podrá conocer la Cocina del Castillo, un sitio muy especial y lleno de historias que además le da admisión a salas que no están abiertas para todo el público.

El Castillo de Windsor se puede visitar de lunes a lunes, de marzo a octubre desde las 9.45 hasta las 16 horas y de noviembre a febrero desde las 9.45 hasta las 15 horas.

Foto Vía: Royal Collection

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario