- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

El arte de Ernesto Neto en Hayward Gallery

El corazón de las artes visuales en Londres es la Galería Hayward, en el Centro Southbank dedicado a las artes. Se trata de la única galería del mundo entero en haber sido creada siguiendo los parámetros del estilo Brutal de arquitectura, es decir formas duras de concreto que a simple vista las odias o las amas.

Esta galería ha albergado muchas colecciones de artistas famosos y si te gusta el arte y andas por Londres yo te recomiendo que no dejes de darle un vistazo. Por ejemplo, el próximo sábado 19 de junio abrirá la exhibición la obra del artista brasilero Ernesto Neto, un hombre que nació y vive en Río de Janeiro, en el marco del Festival Brazil del centro de arte.

Esta exhibición en particular te la recomiendo ya que el estilo de Neto es único. En general trabaja con lycra así que cuando contemplas su obras tienes la impresión de que estás dentro de un cuerpo con vida cuyas texturas y acentos están dados por balones de plástico, almohadones y demás. Y bien, que este verano puedes ver todo esto en la Galería Hayward de Londres.

La galería no tiene colecciones permanentes así que cada vez que vayas a la ciudad habrá algo distinto para ver. En general suele presentar entre tres y cuatro colecciones por año y por supuesto, cobra entrada. Ya el edificio es una obra artística en sí mismo con dos pisos, galerías externas e internas y esculturas al aire libre. En mayo pasado abrió sus puertas de nuevo después de un par de meses de reparaciones ya que el edificio es del año 1968 y le hacían falta algunos retoques.

Londres es una ciudad muy cultural así que uno de los paseos posibles es justamente conocer sus museos y galerías de arte. Para esto último te recomiendo que visites el sitio oficial de, por ejemplo, el Southbank Centre que nuclea la actividad de varios lugares como esta galería o el Queen Elizabeth Hall, el Royal fetsival Hall o el Purcell Room.

Información práctica sobre la Galería Hayward:

. Horarios: abre de 10 am a 6 pm, todos los días y los viernes hasta las 10pm.

Foto 1: vía Mark Hillary

Foto 2: vía Suncana