La Reserva Natural Triángulo Gunnersbury

Muy cerca de Chiswick Park, en Londres, encontramos una reserva natural custodiada por un importante grupo de biólogos y estudiosos que promueven el cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies en peligro.

Se trata de la Reserva Natural de Gunnersbury, o el «Triángulo» como se la conoce, ya que está delimitada por las vías del ferrocarril y las construcciones de la ciudad. Pero desde finales del siglo XIX, es un santuario verde que quedó rodeado, protegido y visitado por todos los que llegan a Londres.

Se puede decir que es la primera reserva protegida por los londinenses que la salvaron del “progreso” acampando e impidiendo el paso de las máquinas. El interés de los vecinos radicaba en que desde finales de la Segunda Guerra Mundial este espacio verde se había convertido en refugio de muchas de las aves y animales pequeños que se vieron amenazados por la guerra.

Uno de los atractivos de esta reserva natural es que a pesar de estar en medio de la urbanización tiene diversos ecosistemas como el pantano o el bosque, lo que propicia la gran cantidad y variedad de insectos, pequeños animales y aves. Si presta atención y guarda silencio seguramente logrará ver alguno de los erizos, murciélago de nocturnos, zorros y ardillas.

No hay una época del año mejor que otra para visitar la Reserva Natural Gunnersbury Triangle, pero si además de visitar quiere participar de alguna de las actividades de limpieza, ayuda o conservación del ambiente, en invierno es cuando más gente se necesita.

Esta maravillosa Reserva Natural, no es el único espacio verde de Londres, muchos sitios como el Jardín Botánico son cuidados y promovidos por la asociación London Wildlefi Trust que se encarga de patrocinarlos y generar actividades para su promoción y mejoría.

Si llega a Londres en viaje de estudios puede programar una visita especial y si llega con niños también puede solicitar un paseo especial para que los niños conozcan y valoren el medio ambiente. Estas visitas son muy entretenidas, ya que además de conocer la Reserva Natural, los niños aprenderán algunos normas básicas de la supervivencia en lugares salvajes, la necesidad de la conservación de las especies y el rol que cada una cumple dentro de un ecosistema.

Foto Vía: Max MX1

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario