El Museo Gordon, solo para médicos y morbosos

museo gordon

Si eres médico, estudiante de medicina o simplemente un poco morboso entonces hay un museo especial para ti en Londres. No es de los primeros museos que un simple turista elije visitar pero no deja de ser interesante. Se trata del Museo Gordon, una institución afiliada a la Escuela de Medicina.

Este museo tiene una colección de aproximadamente 8 mil especímenes patológicos que está ordenada de acuerdo a fines educativos y entre las que hay subcolecciones (como la que tiene que ver con el HIV) o colecciones históricas. Hay colecciones realmente interesantes, como la colecciones de modelos de cera Joseph Towne dedicada a la dermatología y la anatomía del siglo XIX, la colección de pinturas de Lam Qua y la colección de artefactos de Hodgkin, por ejemplo.

El Museo Gordon está distribuido en cuatro espacios que tienen tres pisos cada uno. Los dos pisos superiores son galerías que exhiben las colecciones de especímenes. Las zonas de los pisos inferiores se dedican a funciones varias, salón de lectura por ejemplo, y después hay salas de reunión, de talleres y de cine ya que el museo tiene mas de 200 mil diapositivas y vídeotapes médicos.

lam qua

Hasta aquí llegan los estudiantes ingleses de medicina  y más que un museo sobre la muerte es un museo sobre la vida, pues a partir de lo que se enseña se han salvado muchas vidas. Este mundo médico se abre detrás de una simple puerta pintada de azul que está dentro del campus de la universidad y es en verdad la puerta a otro mundo.

Visitarlo es excitante aunque la experiencia puede ser un tanto extraña si no estás relacionado de algún modo con el mundo de la medicina. Por eso es que en principio el Museo Gordon sólo es para médicos, enfermeras, dentistas y demás, pero si caes dentro de la categoría es uno de esos museos que no deberías perderte.

Información práctica sobre el Museo Gordon:

. Ubicación; Hodgkin Building, Guy’s Camps, King’s College, London Bridge.

. Contacto para visitar: Bill Edwards, curador: 020 7188 2678

. Cómo llegar: la estación del metro mas cercana es la London bridge.

. Horarios: abre de lunes a viernes de 8am a 8:45pm y los fines de semana de 9am a 5pm.

Foto 1: vía Culture 24
Foto 2: vía reSkin Lab

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Comments are closed.