El Tate Modern, Catedral del arte moderno

Tate Modern

Uno de los sitios más visitados en Londres es Tate Modern, edificio de una antigua central eléctrica que se ubica a orillas del Támesis.

En la actualidad es uno de los museos de arte más importantes de la ciudad y el más visitado del Reino Unido. Su exhibición permanente está compuesta por pinturas que datan del año 1900 hasta la actualidad, creadas por aristas de todo el mundo que componen una de las muestras más completas y distinguidas. Entre estos artistas se pueden encontrar obras de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Andy Warhol.

Periódicamente se renuevan las exposiciones temporales dando lugar a nuevos artistas o a colecciones de arte moderno de artistas renombrados que llegan a la ciudad.

Como atractivo para toda la familia y los amantes del paisajismo, una visita al punto más alto del Tate Modern les dará las vistas más bellas del Támesis y la ciudad y si tiene apetito, no dude en visitar el restaurante que acompaña los más ricos majares con la vista del paisaje.

Si llega a Londres durante la noche, reconocerá esta galería de arte por el haz de luz que dibuja a casi 1.000 metros de altura, está escoltado por el Belle Millennium Bridge construido en el año 2.000 en festejo del milenio.

Le recomiendo buscar la entrada que accede a la antigua sala de turbinas que se encuentra en la zona oeste del Tate Modern. Se encontrará en una enorme sala donde se exhiben las exposiciones temporales al igual que los niveles 2 y 4. En los niveles 3 y 5 están reservados para la exposición permanente y en los niveles 1, 2 y 4 encontrará los comercios y restaurantes.

El Tate Modern es también llamado la catedral eléctrica por su aspecto y su antigua función. Fue construido en 1947 y 1936 como la central eléctrica de carbón de Bankside pero fue abandonada en 1981. Un dato curioso, es que el arquitecto de este edificio, Giles Gilbert Scott fue el mismo que diseñó las famosas cabinas de teléfono color rojo.

Para visitarlo, tenga en cuenta que de lunes a jueves el horario es desde las 10 hasta las 17.15 y de viernes a sábado el horario se extiende hasta las 21.15.

Foto Vía: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres, Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario