Elefantes en Londres con The Elephant Family

elephant family 1

Si estuviste hace poco por Londres, seguramente te sorprendiste caminando por sus calles, pues hasta el domingo pasado hubieron muchos elefantes de colores por doquier. En serio, elefantes de colores. No tamaño natural, por supuesto, pero sí de un tamaño considerable y ubicados en varios sitios de la capital inglesa.

Estos elefantes forman parte de una campaña organizada por The Elephant Family, una organización de beneficencia (la única en Inglaterra dedicada a estos animales), que lucha por la protección del elefante asiático y su hábitat. La asociación ha organizado un evento artístico de lo mas colorido y original y lo cierto es que Londres nunca ha visto nada semejante.

Los elefantes de colores estuvieron en las calles de la ciudad desde el mes de mayo y desaparecerán cuando termine julio así que si vas antes estarás a tiempo de verlos. Son en total 258 elefantes bebés, estatuas por supuesto, hermosamente decorados por varios artistas como Marc Quinn, Paul Smith, Julien Macdonald y hasta Tommy Hilfiger mismo, el diseñador de indumentaria y accesorios de fama internacional.

elephant family 2

Los pequeños y coloridos elefantes atraen a londinenses y turistas que se detienen a observarlos y tomar fotos. Incluso, más de uno ha ocasionado un pequeño lío en el tránsito de coches. Cada una de las estatuas tiene una breve descripción del elefante asiático y nombre al artista que lo ha decorado. La campaña espera con esto reunir 2 millones libras, que destinará a los trabajos de conservación de la especie para evitar su extinción.

Parece que la situación del elefante asiático es seria y que en los últimos años el peligro de extinción es mucho mas severo, principalmente en India, Sumatra y Sri Lanka. Los asentamientos humanos, la urbanización, la caza ilegal en busca de marfil y la agricultura agresiva son los principales peligros a los que están expuestos estos animales.

Bien, que hasta el domingo pasado los elefantes estaban distribuidos por todo Londres pero a partir de ayer están todos juntos en el Centro Comercial Westfield.

Foto 1: vía Ronrad

Foto 2: vía Ajburgess

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario