Un día en un barco pirata

Golden Hinde

Si pensamos en la cultura sajona que nos llega desde las costas de Gran Bretaña, entre otras, pensamos en barcos piratas, luchas en la mar y generales con espada… Londres es famosa por sus importantes generales al mando de enormes barcos que se lanzaban a la mar en busca de nuevas aventuras y tierras por descubrir.

De todos ellos, uno de los más famosos es Sir Frances Drake que realizó un viaje alrededor del mundo a bordo de una magnífica embarcación llamada Golden Hinde, la Cierva Dorada en castellano.

Durante 3 años este barco llevó a su capitán entre aguas torrentosas y tierras desconocidas pudiendo ser la única embarcación en logar este objetivo.

Drake es recordado como el gran almirante que entre los años 1577 y 1580 recorrió el mundo como explorador o pirata, llevando a Londres, a la vuelta, de su largo viaje infinidad de tesoros que le valieron allá por el año 1600 el título de Caballero y el honor de que el Golden Hinde se convirtiera en el primer barco museo.

Desde ese año se puede visitar y hasta dar un paseo en la réplica de la embarcación construida en 1973 que hace puerto en St. Mary Overie de Londres ubicado muy cerca del Shakespeare`s Globe y del Museo de la Prisión Clink.

Podrá recibir una visita guiada por el barco todos los días entre las 10 y las 17 horas, ideal para realizar con los niños que se verán fascinados por los disfraces y la ambientación tan bien lograda. Durante el tour aprenderán sobre la vida de los marineros, conocerán las historias del Capitán Drake y aprenderán sobre historia del siglo XVI.

Si le gustan mucho los barcos antiguos podrá contratar un día completo a bordo del Golden Hinde para vivir al estilo de los marineros de la época de los Tudor. También hay opciones que le permiten pasar la noche en el barco y si lo prefiere, convertirse en pirata al menos por un par de horas.

Una excursión especial para realizar con los niños y en familia, para aprender jugando sobre las costumbres del siglo XVI y las vidas de los piratas de Londres.

Foto Vía: Jim Linwood

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario