Museos macabros en Londres

Muesos Londres

La historia de Londres está marcada por la brutalidad del estilo de vida medieval donde las cárceles y las torturas estaban a la orden del día. Es parte de su historia y como tal merece una revisión y conocimiento, de la mejor forma en la que ellos saben hacerlo, con impactantes museos.

Uno de estos museos es el de la Prisión Clink, que encuentra en la calle Clink cercana al Shakespeare Globe y el Puerto St. Mary Overie. Se la considera la prisión para hombres más antigua de Londres y la primera para mujeres. Data del siglo XII y hasta el año 1780 fue el peor lugar sobre la tierra para herejes, ladrones, morosos, prostitutas e incluso algunos curas o monjas que acataban las normativas del arzobispo de Winchester.

Es un museo donde podrá descubrir el macabro mundo que encerraban estas prisiones, con descripciones de las torturas y exhibición de algunos elementos que quedaron de aquellos tiempos. Este museo intenta ser educativo, mostrando los elementos utilizados y los motivos por los cuales eran encerrados los prisioneros.

No muy lejos de allí en la calle Tooley encontrará el London Dungeon o las Mazmorras de Londres un espantoso lugar donde podrá vivir una serie de escenas macabras que ilustran el terrible pesar que sufrían los presos de la edad media.

También está dedicado a las terribles catástrofes vividas por Londres como la gran peste de 1665, el gran incendio de 1666 o los asesinatos de Jack el Destripador en 1888.

A diferencia del Museo de la Prisión Clink la finalidad del London Dungeon es asustar y hacer las veces de casa del horror, no es apto para niños pequeños y para personas sensibles, pero tampoco es tan terrible como suena.

Otra de las prisiones famosas de la ciudad es la Torre de Londres que pudo cambiar de rubro con el tiempo y convertirse en un atractivo un poco menos macabro.

De cualquier forma, visitar estos museos es interesante para conocer el pasado de la ciudad que parece tener un recuerdo presente de todos sus pesares y tomarlo con bastante humor ya que como estos museos encontrará también la colección de objetos extraños de Ripley o el Museo de Cera de Madame Tussauds.

Foto Vía: Wikimedia.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario