The Deep, Museo de Historia Natural

esqueleto de ballena

Si estás por Londres antes de septiembre puedes hacer una visita al Museo de Historia Natural de la ciudad y sorprenderte con la exhibición The Deep que está abierta al público hasta el próximo 5 de septiembre. El océano y las criaturas marinas que viven mas allá de los 200 metros de profundidad son los protagonistas de esta muestra, producto de muchos viajes de exploración.

200 metros es mucha profundidad y allí abajo hay todo un hábitat poco explorado así que este es sin dudas un paseo en Londres de lo mas original. ¿Llueve o hace mucho calor? Entonces enfilas tus pasos rumbo al museo y te dejas sumergir, literalmente, en la densa luz azul. Sí, una luz azul está presente simulando la profundidad de las aguas ya que después de los 100 metros todo se ve con este tono y debajo de los 1000 metros ya el azul se torna negro, porque la luz de sol no llega a penetrar tan profundo.

El creador de la exhibición ha tratado de recrear la experiencia de estar en las profundidades oceánicas aunque claro, le faltan la presión y el frío. Sin embargo, es maravilloso. De entrada sorprende ver un enorme globo suspendido en el aire, una réplica de la batisfera que se usó en 1934 para descender 923 metros. Puedes incluso escuchar un audio del viaje submarino.

the deep

Pero bien, que aunque esta pieza es estupenda no es el corazón de la exhibición The Deep. Esta es un esqueleto parcial de un verdadera ballena que nunca antes estuvo en exhibición. Todo alrededor tiene letreros que explican cómo esta ballena puede alimentarse en el océano profundo durante 50 años. Además, hay otros tantos especímenes de las profundidades para conocer, de toda forma y tamaño, e información sobre el calentamiento global y la contaminación de los mares.

Finalmente, un detalle divertido y práctico: puedes acercarte a un kiosko y seleccionar uno de los tópicos de la exhibición que más te haya gustado y enviarte información a ti mismo vía email para seguir leyendo después. Y claro, tampoco falta la tienda de regalos.

Información práctica sobre The Deep:

. Horarios; de 10am a 5:50pm, de lunes a domingos.

. Precio: 8 libras por adulto.

Fotos: London Insider

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario