Un museo de jardines en Londres

Museo de los Jardines

Londres es famosa por sus jardines y como ciudad cultural por excelencia también tiene un museo donde se recopila la historia de todos ellos.

Este Museo de la Historia de los Jardines se encuentra en la calle Lambeth Palace, fue fundado en 1977 y se encuentra en la iglesia St. Mary-at-Lambeth que gracias a la instalación de este museo fue restaurada y no demolida. Su colección se basa en elementos de jardinería y un exterior que rinde los honores al museo con un hermoso jardín que recrea el estilo del siglo XVII y los descansos eternos de los jardineros más famosos, los Trades padre e hijo que sirvieron a los reyes Carlos I y II.

Además de la exhibición permanente es el centro de convenciones de todos los temas relacionados con la jardinería y la decoración de los espacios.

La intención del museo es crear un referente donde todos puedan conocer el mundo de la jardinería y el diseño, la arquitectura de los espacios y todo lo referente a los cultivos y las plantas.

Para los estudiantes y maestros es una excelente forma de ponerse en contacto con los mejores ejemplos de cultivos y diseños, para los aficionados y los amantes de los bellos paisajes una oportunidad para conocer los secretos y técnicas de la creación de un jardín. La colección que exhibe el museo incluye cerca de 9.000 objetos que representan de una u otra manera la historia de la Jardinería de Londres.

Además de las herramientas que fueron creadas por aficionados o por los jardineros de la realeza, se pueden observar antiguos mosaicos, elementos decorativos de la época victoriana, pinturas, libros y efemérides. Podrá encontrar también los antiguos paquetes de semillas, bocetos y dibujos de las ideas para diseñar los jardines más famosos de la ciudad y las obras de la época que retrataban la actualidad del trabajo de los jardineros.

Durante la visita al Museo, los niños podrán realizar actividades en contacto con la tierra y las plantas, podrá disfrutar de un café en el restaurante del museo o disfrutar de las visitas guiadas.

Para visitar el Museo de la Historia de los Jardines hay que pagar una módica entrada, pero los niños menores de 16 años entran gratis.

Foto Vía: Garden Visit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Irasema dice:

    Apenas descubrí el blog y ya leí todos los artículos esta muuy interesante… muy útil… muy buen trabajo que hacen.

Deja tu comentario