- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

El Festival de Cine Tibetano, cultura en Londres

Por tercer año consecutivo llega a Londres un festival de cine muy interesante que le permite a los locales y turistas de visita aprender un poco más acerca de la cultura de lejanos territorios en el mundo. Se trata del Festival de Cine Tibetano y aunque es cierto que Londres es una ciudad cosmopolita donde el arte de todo el mundo se pasea no siempre uno tiene la posibilidad de tener una experiencia tan completa sobre la gente y la cultura de El Tibet.

Sabemos que El Tibet es una región de China que desde hace décadas mantiene cierta tirantez con el gobierno central ya que el Tibet desea ser independiente. El Dalai Lama vive exiliado desde entonces y China se niega a reconocer como ajeno este territorio que considera propio desde hace siglos. Y a pesar de la promoción que tiene este hecho y de que son muchos los turistas extranjeros que llegan a Lhasa y sus templos lo cierto es que los occidentales no conocemos muy bien este rincón del mundo.

Bueno, el Festival de Cine Tibetano nos brinda la posibilidad de acercarnos a sus hermosos paisajes y su gran herencia cultural.

Este año el programa del festival comenzó el 1 de Julio pasado en el Cinéphila West con una recepción y la presentación de seis categorías compuestas por cortos, filmes y documentales. Por ejemplo, algunos hablan sobre el impacto del calentamiento global en la meseta tibetana y la vida de las comunidades en toda Asia y otros hablan de la riqueza y diversidad de la cultura tibetana en el exilio.

Durante el festival se exhiben 30 filmes de producciones tibetanas, indias y de otros realizadores internacionales. Pero además, este año se suma una exhibición de fotografías, una charla-debate en la Asia House y un evento musical el próximo 29 de Julio. No se trata de un evento comercial ya que todo lo que ingrese de dinero será donado a proyectos comunitarios de la comunidad tibetana en el exilio.

De julio a agosto, no te pierdas el festival de Cine TIbetano en Londres.

Foto 1: London Insider

Foto 2: vía Kokyjabn