WWT el parque nacional de Londres

En una ciudad tan cosmopolita y moderna como es Londres, los espacios verdes son de vital importancia tanto para el medio ambiente como para crear una ciudad bella y maravillosa.

En Barnes, sobre el Queen Elizabeth Walk encontramos uno de estos sitios que nos alejan del bullicio de la ciudad y nos transportan a un mundo dominado por la naturaleza, que desde el año 1946 este espacio fue protegido por el naturalista y artista Sir Peter Scott y con los años fue galardonado y reconocido por muchas organizaciones de conservación y ecología.

Se trata de la reserva natural Wildfowl & Wetland Trust que se divide en dos impresionantes sectores uno cubierto de agua y otro donde domina la tierra.

Son 43 hectáreas creadas para disfrutar del verde de las plantas y el azul de las lagunas pero además, para conservar este ecosistema natural, enseñando a los visitantes por intermedio de la experiencia directa con los elementos o con vídeos interactivos y filmes sobre la reserva, su historia y el ecosistema silvestre.

Los amantes de la fotografía no pueden olvidar una visita a esta reserva, si prestan atención y con paciencia, podrán observar en su hábitat natural aves exóticas que más pertenecen a África que al continente europeo y animales pequeños que conviven en estos parajes.

Para los niños el atractivo más especial son los murciélagos, ya que en la reserva se encuentra gran variedad de especies de este particular animalito nocturno que habita los árboles, arbustos y pequeñas cuevas que se forman en el piso.

Las mejores épocas del año para visitar esta reserva son la primavera y el verano, ya que todas las plantas están en flor y son cortejadas por insectos de vivos colores, sumamente atractivos para los pequeños animales que se alimentan de ellos. Logrará, si llega durante estas estaciones, conocer las tantas especies de patos y otras aves que visitan los estanques y podrá disfrutar de largas caminatas por los pantanos.

Para no perderse nada de lo mejor que tiene para ofrecer la Reserva Natural WWT, lo mejor es contratar uno de los tours guiados, pero también es interesante comenzar a explorar en silencio para reconocer los sonidos y movimientos de la vida silvestre. De cualquier forma, todos los meses se realizan diferentes eventos y actividades educativas y recreativas para toda la familia.

Foto Vía: Growerphotography.co.uk

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario