- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

El Palacio Alexandra, el Palacio de la gente

La mayoría de los palacios de Londres albergan impresionantes exhibiciones de arte y objetos antiguos que hacen las delicias de los intelectuales, otros palacios son especiales para una tarde al aire libre paseando por bellos jardines que recuerdan los cuentos de hadas.

Pero también hay un palacio que logra cumplir con todas las expectativas de los turistas que llegan a Londres, se trata del Palacio Alexandra que es conocido mundialmente por su pista de patinaje sobre hielo que se puede utilizar cualquier día del año, pero también es apreciado por sus bellos jardines, impresionantes auditorios y espectaculares salones para fiestas.

Desde el año 1873 era conocido como el Palacio de la Gente y era el predilecto de la época victoriana para el esparcimiento. Poco tiempo después de su inauguración sufre un terrible incendio que destruye gran parte del lugar que recién puedo volver a abrirse en 1875.

En el año 1900 el parlamento destino al Palacio Alexandra y al Parque Trust que tiene a su alrededor como lugar de esparcimiento público financiándolo y manteniéndolo para todos los afortunados en llegar a la ciudad.

Parte de su historia lo sitúa como lugar de transmisión de la BBC desde 1935 hasta 1956, pero en ese año sufre otro terrible incendio, que destruye las instalaciones de la compañía de comunicaciones y algunos salones.

La reconstrucción estuvo a cargo del London Borough of Haringey quienes lo transformaron en el sitio favorito para los eventos privados o empresariales y para los londinenses y luego para los turistas al agregarle la pista de patinaje, el Bar Phoenix, el lago para botes, el espacio de juegos para niños, un pequeño zoo y una arquitectura especial que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

El Palacio Alexandra cuenta en la actualidad con un lujoso hotel  y eventos mensuales que congregan a grandes personalidades y organizaciones de los más variados temas.

Sin lugar a dudas, el parque del Palacio es un excelente lugar donde pasar una tarde de primavera, el parque fue galardonado con el premio Green Flag 2008 y 2009. Alberga una interesante combinación de paisajes entre los que encontrará pequeños bosques, jardines floridos, áreas de entretenimiento, áreas de conservación y espacios verdes matizados por el lago y los coloridos plumajes de las aves que llegan cada temporada.

Foto Vía: LondonLunatic