Ceremonias de respeto por los caídos

Londres

Londres es hermosa todo el año, pero dependiendo el mes de año en el que llegue la encontrará distinta. Todos los meses hay un evento particular que embellece la ciudad o que hace más visible algún rincón que puede no notarse durante otros momentos.

Durante el año se realizan espectáculos como el encuentro internacional de botes que se realiza desde el 2 al 12 de Enero o la exposición de arte que comienza el 25 de febrero hasta el 2 de marzo. Siempre encontrará en la ciudad un motivo para festejar o disfrutar de un maravilloso espectáculo, pero también encontrará momentos en los que podrá hacer un lugar a la memoria y recordad a los que ya no están.

Paseando por Londres seguramente llegará a Whitehall y caminando por sus calles se cruzará con un monumento que es casi imperceptible durante 11 meses al año pero imperdible durante noviembre.
Se trata del Cenotaph que el domingo más cercano al 11 de noviembre se convierte en el centro de atracción del Reino Unido.

Para encontrarlo debe caminar por la calle Whitehall hasta su cruce con Gt. Scotland YD y el Craig´s Ct. justo cercano a un bonito café donde podrá sentarse para disfrutar respetuosamente de los homenajes que se realizan.

Este monumento fue creado en recuerdo de los caídos del país y la Commonwealth durante las 2 guerras mundiales. Durante el mes de noviembre representantes del gobierno, la religión y las fuerzas y organismos auxiliares se reúnen para rendir homenaje y presentar sus respetos dejando ofrendas florares y otros elementos que recuerdan a esos valientes.

Durante el día se tocan himnos, se realizan oraciones y en todas las ceremonias se realizan 2 minutos de silencio.

Este monumento fue construido en el año 1919 aunque originalmente era de madera y yeso, luego de un tiempo se encargó al diseñador Edward Lutyens que lo reformara en piedra portland. Lejos de ser un monumento pomposo y llamativo, este es muy especial ya que cumple con su objetivo y puede ser utilizado por cuanta persona lo desee para recordar a sus caídos ya que con una bella pero austera construcción y una simple pero emotiva frase recuerda a «Los muertos con gloria«.

Foto Vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario