- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Centros comerciales en Londres

Los centros comerciales no son algo nuevo en el mundo, piensa que Harrods tiene más de un siglo sobre su espalda, pero con el desarrollo de la sociedad de consumo después de la Segunda Guerra Mundial dieron un impresionante salto y se convirtieron en el lugar de compras de muchas generaciones. Han brotado en todas las grandes ciudades del mundo y aunque en algunas son sinónimo de precios caros la gente no deja de acudir a ellos.

En el caso de Londres los centros comerciales o tiendas de departamentos son una verdadera especialidad. Harrods nació aquí así que la tradición es bien antigua pero en verdad hay muchos en toda la ciudad, sitios donde puedes comprar desde zapatos hasta sushi y caviar.

La gran mayoría de los centros comerciales en Londres tienen una zona de bares, restaurantes y cafeterías, algunos un spa de lujo o salones de belleza, así que veamos un listado de los centros comerciales en Londres:

. Harrods: no puede faltar. Abrió sus puertas en 1849 y vende de todo, desde comida a ropa, muebles y ropa deportiva. Tiene mas de 20 restaurantes y brinda servicios exclusivos como el de afinar un piano.

. Selfridges: es el centro comercial más top y cool de Londres. Consigues de todo y hay una sección de rebajas de las grandes marcas como Dolce & Gabbana o Stella McCartney.

. Harvey Nichols: aquí se hacen presentes los diseñadores de todo el mundo en cosméticos, ropa, accesorios, comida y zapatos. Las marcas de primer nivel están todas.

. Liberty: este centro abrió en 1875 y es uno de los mas tradicionales de Londres. También incluye diseñadores de primera línea y el edificio en sí mismo es toda una belleza.

. John Lewis: es una cadena de grandes tiendas especialista en ropa de cama, belleza, electrodomésticos y moda. Desde su restaurante goza de una vista panorámica sobre West End.

. Fortnum & Mason: tiene sus orígenes en 1707 y es la tienda almacén favorita de la reina. El edificio es hermoso y especial para los amantes de té.

. Fenwick of Bond Street: abrió en 1891 como una tienda de accesorios para el pelo pero hoy es una megatienda de cinco pisos que vende zapatos, bolsos, ropa, joyas y mucho más.

Foto 1: vía Picsdigger

Foto 2: vía Obrist